Foto: Ap

El Milán volvió a complicarse en una victoria de 1-0 que le dio, sin embargo, tres puntos de ventaja en la cima de la Serie A, donde ayer se puso en marcha la décima jornada, que incluyó un empate a uno entre el Génova del defensa mexicano Johan Vásquez y el Spezia. Vásquez fue titular de nuevo y jugó los 90 minutos.

También, Salernitana salió del último puesto, al imponerse por 2-1 a un Venezia que se quedó con 10 hombres. Salernitana se colocó un punto encima de Cagliari e igualó en unidades al Génova, que es 18o. Ambos equipos están a un punto de la zona de salvación.

La Gazzetta dello Sport le dio una calificación de 5.5 a Vásquez y apuntó que llegó a ser “brillante”, sobre todo en el primer tiempo. 

En Milán, Olivier Giroud anotó el único tanto del partido a los 14 minutos, para ayudar a que el club rossonero se coloque encima del Napoli, que marcha segundo y recibe al Bologna mañana jueves. “Nos llevamos los tres puntos, eso es lo más importante”, valoró Giroud. “Jugamos cada tres días y eso es muy difícil para el cuerpo. No todo salió perfecto, pero estamos muy complacidos con la victoria. Torino es un rival muy duro”. Milán sigue lidiando con una crisis de lesiones, pero su zaguero Theo Hernández pudo jugar, tras recuperarse del coronavirus.

Los dirigidos por Stefano Pioli fueron el único equipo de los primeros seis de la Serie A que ganó el fin de semana. Sin embargo, evitó por poco un resultado vergonzoso, con dos goles en las postrimerías para imponerse 4-2 a un Bologna que jugaba con nueve hombres.

Pareció que el encuentro de ayer no sería tan difícil. El Milán tomó la ventaja después de que Rade Krunic peinó un saque de esquina para que Giroud empujara el balón a unos pasos del arco. Fue el cuarto tanto del jugador francés de 35 años en seis partidos de liga con el Milán. Pero los rossoneri apenas tuvieron otra ocasión de gol, con un desempeño gris. Torino estuvo más cerca, sobre todo a los 76 minutos, cuando Antonio Sanabria persiguió un pase adelantado.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Procivy atiende con criterios técnicos reportes de sismos en el sur de Yucatán

La dependencia llama a evitar alarma innecesaria entre la población ante la baja peligrosidad del fenómeno

La Jornada Maya

Procivy atiende con criterios técnicos reportes de sismos en el sur de Yucatán

Criminalización y represión persisten durante protestas en Yucatán: Codhey

Un informe alerta sobre obstáculos estructurales que limitan el ejercicio de la movilización

Astrid Sánchez

Criminalización y represión persisten durante protestas en Yucatán: Codhey

Operarán servicios esenciales del Gobierno de Yucatán durante días inhábiles

Hospitales contarán con personal de guardia; otras dependencias trabajarán en horarios especiales

La Jornada

Operarán servicios esenciales del Gobierno de Yucatán durante días inhábiles

MC Campeche niega estar involucrado en abucheos a Layda Sansores en juego de béisbol

''Creo que la gobernadora no ha entendido el sentir de los ciudadanos'', expresó Paul Arce Ontiveros

Jairo Magaña

MC Campeche niega estar involucrado en abucheos a Layda Sansores en juego de béisbol