Dune parte dos, confirmada

La secuela del filme llegará a los cines en octubre de 2023
Foto: Twitter @dunemovie

Legendary Entertainment anunció que Dune, del director canadiense Denis Villeneuve, que adapta la primera mitad de la épica de ciencia ficción de 1965 de Frank Herbert, tendrá una secuela.

Una segunda parte estuvo en suspenso durante el estreno del filme, que se retrasó un año por la pandemia y que finalmente debutó tanto en cines como en el servicio de streaming HBO Max.

El presidente de Warner Bros, Toby Emmerich, dijo que el estudio lanzará Dune: Part II en octubre de 2023. Esta vez, se espera que el estreno sea exclusivamente en cines. Con el argumento de que Dune pertenecía a la pantalla grande, Villeneuve protestó apasionadamente cuando Warner Bros recurrió a estrenos híbridos para todas sus películas de 2021 debido a la pandemia.

Pero Villeneuve había presionado por una secuela de Dune, que ha dicho que es sin duda la mejor película que ha hecho. La primera parte de la cinta es protagonizada por Timothee Chalamet, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Jason Momoa y Zendaya.

Durante el fin de semana, Dune logró facturar 40.1 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá. La película de 155 minutos, realizada con un presupuesto de 165 millones de dólares y presentada como parte 1, ha recaudado hasta ahora 225 millones de dólares en la taquilla mundial.

 

Sigue leyendo: Para Denis Villeneuve, 'Dune' es su ''más grande desafío fílmico''

 

Edición: Estefanía Cardeña