Unos mil 900 policías de todo Puerto Rico se declararon en huelga este viernes para exigir un mejor plan de pensión pública, informaron las autoridades.
Se prevé que las ausencias continúen el fin de semana, ante lo cual varios alcaldes declararon un estado de emergencia.
El Departamento de Policía de Puerto Rico cuenta con más de 11 mil 500 agentes que dan servicio a una isla de 3.3 millones de habitantes. Al jubilarse no reciben pagos de Seguro Social ni seguro de gastos médicos, y obtienen sólo de 30 a 40 por ciento de su salario.
El gobernador, Pedro Pierluisi, señaló que el territorio estadunidense estará en mejor posición de atender las exigencias de los policías una vez que logre salir de un proceso similar a una bancarrota para reestructurar una porción de su deuda pública, la cual es superior a los 70 mil millones de dólares.
Edición: Laura Espejo
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada
Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar
Ap