SpaceX aplaza su próximo vuelo de astronauta para la NASA hasta el miércoles debido a fuertes vientos y olas a cientos de kilómetros de distancia.
Se suponía que cuatro astronautas despegarían la madrugada del domingo en una misión de seis meses a la Estación Espacial Internacional. Pero mientras que el pronóstico en el Centro Espacial Kennedy de la NASA era casi perfecto, una gran tormenta en el noreste hizo que el mar se agitara más arriba en la costa. La violación de seguridad llevó a los gerentes el sábado a mover el lanzamiento.
Para los lanzamientos de la tripulación, SpaceX requiere buen clima en todo el litoral este y a través del Atlántico norte hasta Irlanda, en caso de que algo salga mal y la cápsula tenga que hacer un amerizaje de emergencia.
Se esperan condiciones más tranquilas el miércoles. El astronauta alemán y los tres estadunidenses permanecerán en Kennedy hasta entonces.
Este será el cuarto vuelo de astronautas de SpaceX para la NASA en un año y medio y el quinto vuelo de pasajeros de la compañía en general. El mes pasado, SpaceX lanzó su primer vuelo privado, poniendo en órbita a un multimillonario y sus tres invitados.
Edición: Estefanía Cardeña
El evento busca reconocer el trabajo de quienes promueven la cultura a través de este hábito
La Jornada Maya
Con las nuevas unidades se incrementará la capacidad de respuesta a emergencias
La Jornada Maya
La agrupación Tuukul múuch’ busca apoyo económico para acudir a recibir su premio federal en la SEP
Hugo Castillo
La expedición se ha disparado hasta en 200 por ciento, llegando a un promedio de 500 al día
La Jornada Maya