España: fallece un hombre tras ser corneado en festival de toros

La víctima presentaba una herida en la pierna que le tocó la arteria femoral
Foto: Europa Press

Un hombre murió desangrado tras ser corneado en la pierna en un festival de toros en España, informaron autoridades.

El hombre, un español de 55 años de edad, murió desangrado al ser corneado en la pierna por el toro en un ‘bous al carrer’, evento en que los animales salen corriendo por las calles.

El suceso ocurrió el sábado en el poblado de Onda en Castellón, provincia del este de España. La municipalidad anunció en un boletín que suspenderá para el domingo los eventos.

El website noticioso Levante reportó que el hombre fue llevado al hospital, pero los médicos no pudieron salvarlo.

Presentaba una corneada en el muslo izquierdo, cerca de la ingle, que le tocó la arteria femoral y ocasionó la pérdida de mucha sangre. También recibió un fuerte golpe en la cabeza que le originó un traumatismo craneoencefálico, según el diario. 

Es la primera muerte reportada desde que la fiesta de toros regresó tras la pausa obligada por la pandemia. Pese a las ocasionales muertes y heridas, y de las denuncias de grupos defensores de los animales, las carreras con toros o vacas siguen siendo populares en España.

Otras dos personas fueron heridas en un festival similar en otro poblado, reportó Levante.

El más conocido de esos eventos son los Sanfermines de Pamplona, que antes de la pandemia se celebraba cada año y en el cual, durante ocho días, la gente corre junto a los toros por las estrechas calles adoquinadas. Se anticipa que el próximo evento allá será en julio del 2022, tras llevar dos años en pausa.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La cuarta edición de 'Iluminando tu lucha' será el 20 de octubre en Cancún

La iniciativa apoya a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, otorgándoles tratamiento de micropigmentación

Ana Ramírez

La cuarta edición de 'Iluminando tu lucha' será el 20 de octubre en Cancún

Convocan a marcha de tractores menonitas desde Hopelchén hasta la capital campechana

Denuncian irregularidades en un juicio por el despojo de 500 hectáreas

Jairo Magaña

Convocan a marcha de tractores menonitas desde Hopelchén hasta la capital campechana

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos

Consideran positiva la eliminación de tarifas para visitantes locales y nacionales

Miguel Améndola

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos

Todo el poder del gobierno para pacificar Sinaloa

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Todo el poder del gobierno para pacificar Sinaloa