Un sospechoso fue detenido el domingo en relación con un tiroteo en el que una persona murió y otras nueve resultaron heridas durante una fiesta de Halloween en el este de Texas, informó la policía.
El supuesto agresor, Keuntae McElroy, de 21 años y residente de Texarkana, Arkansas, se entregó hacia el mediodía del domingo, señaló la policía de Texarkana.
McElroy fue fichado en la cárcel por un cargo grave de agresión agravada, y se anticipa que el lunes se le presenten cargos adicionales, agregaron los agentes.
Unas 200 personas estaban en la fiesta, realizada en un centro de eventos, el sábado en la noche cuando inició el tiroteo, indicaron las autoridades. Las 10 personas baleadas fueron trasladadas al hospital en ambulancia, autos de la policía o vehículos privados.
Un hombre de 20 años fue declarado muerto en el hospital. Las autoridades aún no dan a conocer su nombre. Las heridas de las otras nueve personas no parecen poner en riesgo su vida, señaló la policía.
Los registros de la cárcel no mencionan que McElroy tenga un abogado. Antes de que se entregara, la policía había obtenido una orden de arresto en su contra y lo buscaba a través de amigos y familiares.
Texarkana se ubica en los límites entre Texas y Arkansas, a unos 290 kilómetros (180 millas) al este de Dallas.
Edición: Estefanía Cardeña
El evento busca reconocer el trabajo de quienes promueven la cultura a través de este hábito
La Jornada Maya
Con las nuevas unidades se incrementará la capacidad de respuesta a emergencias
La Jornada Maya
La agrupación Tuukul múuch’ busca apoyo económico para acudir a recibir su premio federal en la SEP
Hugo Castillo
La expedición se ha disparado hasta en 200 por ciento, llegando a un promedio de 500 al día
La Jornada Maya