Bayern Múnich y Juventus, a octavos de final; Barcelona logra gran triunfo

Triplete de Lewandowski y doblete de Dybala; el PSG no contará hoy con Messi
Foto: Ap

Barcelona avivó sus aspiraciones de avanzar a la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones. Bayern Múnich y Juventus lo lograron ya.

Ansu Fati anotó en el segundo tiempo el gol con el que Barcelona se impuso ayer 1-0 en su visita al Dínamo de Kiev. Fati marcó con un cañonazo de primera intención cerca del punto penal, para que el club catalán derrote por segunda ocasión al Dínamo. 

La victoria permitió que el Barça llegue a seis puntos, dos más que el Benfica, ubicado tercero del Grupo E y aplastado 5-2 en su visita al Bayern Múnich, que selló su pasaje a los octavos de final con 12 unidades.

En otro encuentro, Cristiano Ronaldo acudió de nuevo al rescate del Manchester United con dos goles, en el empate 2-2 ante el local Atalanta. Los “Red Devils” siguen en el primer sitio del Grupo F, empatados con Villarreal, que se impuso 2-0 a Young Boys. La escuadra de Bérgamo marcha dos unidades atrás.

También el argentino Paulo Dybala contribuyó con un doblete para que Juventus supere 4-2 al Zenit de San Petersburgo. El conjunto italiano se colocó en la punta del Grupo H, ya clasificado con una delantera de tres puntos respecto del Chelsea, que se impuso 1-0 en el feudo del Malmo.

Por su parte, Lille logró su primera victoria en esta Liga de Campeones, 2-1 sobre el Sevilla, y permaneció en la lucha para avanzar en el Grupo G. Salzburgo es líder, pese a caer por 2-1 ante Wolfsburgo, que tiene cinco puntos, los mismos que Lille.

Barcelona logró el triunfo comandado por el técnico interino Sergi Barjuán, una semana después de la destitución de Ronald Koeman, quien no sobrevivió en el banquillo a la primera temporada sin Lionel Messi en casi dos décadas.

En la próxima fecha, el equipo azulgrana recibirá al Benfica, mientras que Bayern jugará en en la cancha del Dínamo.

Bayern ha recuperado la forma, tras dos semanas sin entrenador y luego de una derrota desastrosa. Robert Lewandowski consiguió un triplete en la paliza a Benfica, para extender la marcha perfecta del club bávaro a cuatro partidos. El astro polaco llegó a 81 goles en 100 encuentros dentro de la Champions.

Bayern y Juventus son los primeros conjuntos en asegurar matemáticamente su clasificación este año, cuando restan dos fechas de la fase de grupos.

El pasaje sellado por la Juventus a la fase siguiente fue un respiro para un equipo que ha hilado dos tropiezos en la Serie A italiana, donde está quedando rápidamente sin posibilidades realistas de buscar el título. Además de los dos tantos de Dybala, marcaron por la “Vecchia Signora” -cuatro triunfos en igual número de juegos-, Federico Chiesa y el español Álvaro Morata.

También, Lionel Messi se perderá el partido del París Saint-Germain como visitante hoy ante el Leipzig por molestias musculares y una contusión de rodilla. A las 11:45 horas, Real Madrid recibirá al Shakhtar y, a las 14, Liverpool al Atlético de Madrid. Ambos duelos serán transmitidos por TNT.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'