Casos de Covid-19 siguen a la baja en América: OPS

La mayoría de los hospitalizados son personas no vacunadas
Foto: Luis Castillo

Las infecciones y muertes por Covid-19 bajaron por octava semana consecutiva en el continente americano, dijo el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que advirtió que un alto porcentaje de los casos hospitalizados actualmente corresponde a personas no vacunadas.

En América del Norte, los tres países reportaron caídas en las infecciones y muertes semanales y hubo una baja significativa de las hospitalizaciones en Estados Unidos y Canadá, dijo la OPS, con caídas similares en América del Sur y Central.

El brazo regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que 46 por ciento de la población de América Latina y el Caribe ha recibido el esquema completo de vacunación y que la mayoría de los países alcanzó el objetivo establecido por la OMS de una cobertura de inmunización del 40 por ciento para fines de este año.

"La inequidad de las vacunas continúa siendo la mayor barrera para alcanzar nuestras metas de cobertura", dijo Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, en una sesión informativa.

Considerando el suministro limitado de vacunas, Barbosa instó a las autoridades a priorizar a los ancianos, a los trabajadores de primera línea y a las personas con condiciones preexistentes y a evitar que los sistemas de salud se sobrecarguen con casos graves.

La OPS recomienda dar dosis de refuerzo solamente a las personas inmunosuprimidas, como pacientes de cáncer, VIH positivo, con tratamientos de corticoides y trasplantados.

La OPS dijo que las personas mayores de 60 años que recibieron una vacuna de virus inactivado, como las producidas por China Sinovac Biotech y Sinopharm, también deberían recibir una tercera dosis.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

El verdadero riesgo para Brugada

Astillero

Julio Hernández López

El verdadero riesgo para Brugada

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

La autora presentó 'La alegría del padre', su primera novela, durante la FILEY 2024

Rulo Zetaka

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

Se llevará a cabo el Primer Encuentro Intermunicipal en Tekal de Venegas

La Jornada Maya

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán