Liverpool y Ajax avanzan a octavos de final; Benzema, héroe del Real Madrid

Los merengues: mil goles en 'Champions'; Donnarumma evita revés del PSG
Foto: Ap

Liverpool y Ajax se instalaron ayer en la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones con récords perfectos. Y la configuración de los participantes en los octavos de final comienza a traer reminiscencias de la década de 1970.

Un par de asistencias de Trent Alexander Arnold le permitieron a Liverpool vencer 2-0 al Atlético de Madrid en Anfield. Gracias a goles postreros, el Ajax de Edson Álvarez, quien fue titular, remontó y se impuso 3-1 a un Borussia Dortmund que se quedó con 10 hombres en casa. Bayern Múnich y Juventus aseguraron sus pasajes el martes, también con cuatro victorias consecutivas. Ello dio a la lista de invitados a octavos un toque nostálgico.

Ajax, Bayern y Liverpool se combinaron para ganar todos los títulos de la Copa de Europa de 1971 al 78.

Liverpool jamás había comenzado una fase de grupos de la Champions con cuatro triunfos. Rara vez se vio comprometido frente al cuadro colchonero.

Diogo Jota y Sadio Mané anotaron en los primeros 21 minutos.

Merced a su cuarta victoria consecutiva en el comienzo de la etapa de grupos, los Reds, monarcas en 2019, tomaron una ventaja de siete puntos respecto del Porto, que es segundo cuando restan dos fechas.

“Desde cualquier punto de vista, ésta fue una buena actuación”, consideró el técnico de Liverpool, Jürgen Klopp. “Esta noche (por el miércoles) cumplimos con la misión. Nos quedan dos partidos y trataremos de ganarlos también”.

Porto igualó 1-1 en su visita al colista Milán, que consiguió su primer punto del certamen. Atlético es tercero, a un punto del cuadro portugués. “No pudimos jugar el partido que queríamos”, reconoció el técnico argentino del Atleti, Diego Simeone.

Liverpool quedará preseleccionado como líder de grupo en el sorteo del 13 de diciembre, para definir los cruces de octavos de final.

Ajax está teniendo una campaña sobresaliente en la Liga de Campeones, luego de ser desdeñado por los fundadores de la Superliga, equipos de Inglaterra, Italia y España que se aliaron hace meses en su fallido proyecto por realizar un certamen con clubes que supuestamente representaban lo más granado del mundo del futbol.

El campeón de Holanda hiló triunfos sobre el Dortmund, que perdió por expulsión al zaguero veterano Mats Hummels en la primera mitad.

Ubicado en el segundo sitio, el Dortmund está seis puntos debajo del Ajax en el Grupo C, con dos fechas restantes. El conjunto alemán está empatado en unidades con el Sporting de Lisboa, que arrolló 4-0 al Besiktas.

Dortmund enfrentará al equipo portugués el 24 próximo.

Sin el lesionado Lionel Messi, París Saint-Germain debió resignarse a un empate en su visita a Leipzig, pese a dos goles de Georginio Wijnaldum. Y perdió así la oportunidad de ocupar la cima del Grupo A. Ese sitio le corresponde al Manchester City, que aplastó 4-1 a Brujas en la misma jornada. El portero italiano Gianluigi Donnarumma se lució de nuevo por el PSG al detener un penalti. Al final, no pudo evitar que le marquen desde los 11 pasos.

Los Citizens recibirán al PSG en tres semanas.

“Para nosotros no cambia nada ser segundos detrás del City”, dijo el argentino Mauricio Pochettino, técnico del PSG, acerca de la reanudación de la rivalidad con Pep Guardiola. “Necesitamos tener el deseo de ir allá y ganar el partido. Hay que buscar la cima del grupo”.

Real Madrid fue pitado por sus propios seguidores, antes de que Karim Benzema volviera a vestirse de héroe, con un par de goles, incluido el número mil del conjunto blanco en la máxima competición europea de clubes. El Madrid superó 2-1 al Shakhtar Donetsk para colocarse en la punta del Grupo D, dos unidades encima del Inter, que ganó 3-1 en su visita al Sheriff de Moldavia, con tres tantos en la segunda mitad.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio