Jorge Soler, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, así como sus compañeros en los Bravos de Atlanta, Freddie Freeman y Eddie Rosario, figuran entre los 160 peloteros que se convirtieron en agentes libres desde ayer.

Así, comienza un receso entre campañas en el que reinará la incertidumbre, con la amenaza de un paro patronal en el horizonte.

El toletero de los Astros de Houston, Carlos Correa, y el pítcher Justin Verlander, quien se recupera de una cirugía de “Tommy John”, también se declararon agentes libres.

Otras estrellas que llegan al mercado incluyen a Corey Seager, Trevor Story, Max Scherzer, Marcus Semien, Kris Bryant, Anthony Rizzo, Michael Conforto y Kevin Gausman.

Aproximadamente otros 50 jugadores son potencialmente elegibles, dependiendo de la decisión que se tome respecto de la opción para renovar sus contratos en 2022.

Los agentes libres pueden negociar sus contratos con cualquier equipo a partir del domingo por la noche. Mantener en sus filas a Freeman, el rostro de la franquicia, es prioridad para los campeones Bravos, y el primera base quiere seguir en la organización.

El cátcher Tucker Barnhart, cuyo contrato incluye una opción del equipo por 7.5 millones de dólares, fue cambiado de Cincinnati a Detroit por el infielder Nick Quintana. Está pendiente la decisión del club sobre la opción en el contrato de Barnhart.

Buster Posey, receptor de San Francisco, planea anunciar su retiro hoy, de acuerdo con una persona con conocimiento directo de la decisión.

 

Soler, de pieza de repuesto al Más Valioso de la Serie Mundial

Parecía una pieza de repuesto, no más. Y terminó bateando una pelota por encima de las vías del tren para depositarla fuera de los confines del Minute Maid Park.

La clavó en el corazón de Texas. 

Tres meses antes, bateaba para .192 en un equipo que estaba en el cuarto sitio de su división. Hace dos semanas, no podía jugar por haber contraído el Covid-19.

Ahora, es la figura de la Serie Mundial que dio a los Bravos su primer título desde 1995. Jorge Soler, quien hace cinco años era un actor secundario en los Cachorros que conjuraron la sequía de títulos de más de un siglo en el clásico, fue elegido el Jugador Más Valioso en la coronación de Atlanta, tras seis partidos frente a los Astros. El cubano fue parte de un grupo prácticamente nuevo de jardineros que les dio un enorme impulso a los Bravos, luego de que el outfield con el que contaba el equipo quedó diezmado.

“Desde hace mucho tiempo sabíamos lo que él podía hacer”, dijo Freddie Freeman sobre su compañero. “Es increíble lo que hizo en esta Serie Mundial”.

Soler bateó para .300, con tres jonrones y seis producidas.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

Cajún Úc sostuvo que Layda Sansores se ha convertido en una impulsora de que la deuda sea saldada

Gabriel Graniel Herrera

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

La resolución pasa a la Asamblea General, donde no es vinculante pero tiene alto valor simbólico

Efe / Europa Press

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024

La proyección de preseas para Estados Unidos es de 123 en total, incluidas 39 de oro

Ap

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024

Miles de personas evacuadas en Indonesia por erupción de volcán que desató alerta de tsunami

La actividad del monte Ruang obligó a cerrar el aeropuerto internacional Sam Ratulangi

Afp

Miles de personas evacuadas en Indonesia por erupción de volcán que desató alerta de tsunami