Los precios de los alimentos en el mundo progresaron con fuerza en octubre hasta alcanzar su nivel más alto desde julio de 2011, anunció este jueves la Organización de la ONU para la Agricultura y Alimentación (FAO).
El índice FAO de los precios de los alimentos aumentó 3 por ciento respecto a septiembre, hasta los 133.2 puntos. En términos interanuales, el alza es de 31.3, precisó la organización en un comunicado.
El indicador, que mide la variación mensual de las cotizaciones internacionales de un grupo de productos básicos, sigue acercándose a su récord registrado en febrero de 2011: 137.6 puntos.
El precio del trigo aumentó en octubre por quinto mes consecutivo -5 por ciento en un mes y 38.3 en un año- hasta su mayor nivel desde noviembre de 2012 por "cosechas reducidas" en los principales países productores como Canadá, Rusia y Estados Unidos, según la FAO.
El precio de los aceites vegetales progresó por su parte 9.6 por ciento en un mes hasta su nivel histórico más alto. En cambio, el precio de la carne cayó 0.7 respecto a septiembre, según este índice.
Edición: Mirna Abreu
Ninguno aceptó hacer públicos los montos de sus cuentas bancarias
Gustavo Castillo García
Los Rayados permanecen en el sexto lugar de la tabla general con siete puntos
La Jornada
'El Rebaño Sagrado' lidera el torneo Clausura 2026
La Jornada
Los documentos muestran un presunto flirteo entre Wasserman y Ghislaine Maxwell
Afp