Reino Unido crea una colección de monedas en honor a Gandhi

El lanzamiento coincide con los 75 años de la independencia de la India y con el Diwali
Foto: Twitter @RishiSunak

El ministro de Hacienda británico, Rishi Sunak, anunció este jueves la creación de una serie de monedas de colección en honor al líder independentista indio Mahatma Gandhi, coincidiendo con la mayor festividad hindú, el Diwali.

Como explicó Sunak en un comunicado, se trata de un homenaje "a un líder influyente que inspiró a millones de personas en todo el mundo" y fue "determinante en el movimiento para la independencia de la India", del Reino Unido en 1947.

El lanzamiento coincide con los 75 años de la independencia de la India. Pero también con el Diwali, la fiesta hindú de las luces, como recordó Sunak, descrito por él mismo como un "hindú practicante".

 

Foto: Twitter @RoyalMintUK

 

"Es la primera vez que se conmemora a Gandhi en una moneda oficial del Reino Unido", explicó la Hacienda británica en su comunicado. Una forma de "construir una relación duradera y conexiones culturales entre Londres y Nueva Deli", añadieron.

Las monedas, hechas en plata y oro, tienen un valor de entre 2 y 100 libras.

 

Foto: Twitter @RoyalMintUK

 

Sobre ellas, se ha acuñado un lotus, la flor nacional india, junto a una cita de Gandhi: "mi vida es mi mensaje".

Además, dentro de esta campaña se presentan también otros objetos, como un lingote de oro que representa la diosa hindú de la prosperidad, Lakshmi, objeto de culto durante el Diwali.

 

Lee: Nueva Delhi celebra festival hindú ahogada en nube tóxica de contaminación

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo

El ganador del duelo entre el equipo de la rosa y Congo se medirá a la selección mexicana

Ap

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo

Confirman tres muertos por asfixia en inmediaciones del Ángel tras festejos mundialistas en la CDMX

El gobierno capitalino ofrecerá una conferencia de prensa a las 10 horas

La Jornada

Confirman tres muertos por asfixia en inmediaciones del Ángel tras festejos mundialistas en la CDMX

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la transmisión

Miguel Améndola

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales