Urge EU a sus ciudadanos en Etiopía abandonar el país ''lo antes posible''

El entorno de seguridad en esa nación es ''muy cambiante'', afirmó la embajada estadunidense
Foto: Europa Press

Estados Unidos instó este viernes a los estadunidenses que se encuentran en Etiopía a salir sin demora, mientras aumenta el temor de que los combatientes rebeldes de Tigré avancen hacia Adís Abeba.

"El entorno de seguridad en Etiopía es muy cambiante. Aconsejamos a los ciudadanos estadunidenses que están en Etiopía a abandonar el país lo antes posible", indicó la embajada de Washington en el país africano en un comunicado.

 

También te puede interesar: Reporte ONU: ''Brutalidad extrema'' en la guerra en Etiopía

 

Esta advertencia va más lejos que otra hecha a principios de esta semana, en la cual el Departamento de Estado recomendaba a los estadunidenses que evitaran viajar a Etiopía y consideraran irse del país si ya se encontraban allí.

Nueve grupos rebeldes etíopes anunciaron este viernes en Washington la creación de una alianza contra el gobierno del primer ministro Abiy Ahmed, en un "frente unido" liderado por combatientes del Frente de Liberación del Pueblo del Tigré (TPLF) que amenazan con marchar sobre Adís Abeba.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sismo en Afganistán: aumenta a 27 los muertos, hay más de 700 heridos

Los trabajos de búsqueda y rescate siguen activos en varias provincias

Ap

Sismo en Afganistán: aumenta a 27 los muertos, hay más de 700 heridos

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido

La Jornada

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes

Ap

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin