El primer partido de Antonio Conte como estratega del Tottenham incluyó cinco goles en el primer tiempo, tres tarjetas rojas y muchos ejemplos del desafío que enfrenta el técnico en el club londinense.

Tottenham resistió apenas para imponerse en casa ayer, 3-2 ante el Vitesse Arnherm, en la Europa Conference League. El conjunto inglés se impuso luego de casi dilapidar una ventaja de tres goles en el debut de Conte.

El entrenador italiano fue nombrado al frente de los Spurs el lunes, tras la destitución de Nuno Espírito Santo. 

José Mourinho, ex técnico del Tottenham, evitó también un resultado vergonzoso. La Roma marcó en las postrimerías para igualar 2-2 como local ante el Bode/Glimt de Noruega, que aplastó 6-1 a la escuadra italiana en la fecha previa.

En la Liga Europa, Napoli le endosó una paliza de 4-1 a domicilio a Legia, con un tanto del Hirving Chucky Lozano a los 78 minutos.

Conte parecía haberle dado ya al Tottenham un cambio de rostro. El cuadro inglés tomó la ventaja por 3-0 después de apenas 28 minutos.

Sin embargo, el club holandés anotó dos tantos antes del descanso. Luego, Tottenham perdió al zaguero argentino Cristian Romero, quien recibió la tarjeta roja a los 59 minutos.

Los Spurs siguieron presionados hasta que dos jugadores del Vitesse fueron expulsados en los últimos 10 minutos.

Son Heung-min, quien marcó el primer tanto en las gestiones de Mourinho y Espírito Santo, hizo lo propio por Conte a los 14 minutos, antes de que Lucas Moura ampliara y Jaco Rasmussen marcara en su propio arco. 

“Fue un juego loco. Normalmente no me gusta este tipo de partidos”, reconoció Conte. “Desde luego, estábamos ganando 3-0 y recibimos dos goles que pudimos evitar. Luego de la tarjeta roja estuvimos en problemas. Pero pienso que ganar es bueno para este club, es bueno para estos jugadores y todos necesitan mejorar en su confianza”.

Tottenham es segundo del Grupo D, tres puntos detrás de Rennes de Francia, que se impuso 1-0 al Mura de Eslovenia. En el Grupo E, el Feyenoord de Holanda superó 2-1 al Union de Berlín, en medio de una reforzada presencia policial tras los disturbios relacionados con un encuentro previo en Rotterdam.

Lyon y el Eintracht de Fráncfort se convirtieron en los primeros conjuntos clasificados a la fase de eliminación directa de la Liga Europa, después de que ambos obtuvieron victorias.

Napoli elevó sus posibilidades de avanzar con su triunfo en Varsovia. Rebasó al propio equipo polaco en la cima de un complicado Grupo C.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida