El técnico de Italia, Roberto Mancini, perdió a otros dos volantes por culpa de lesiones de cara al partido contra Suiza el viernes por las eliminatorias de la Copa Mundial.

Mancini, quien ya había tenido que descartar al titular Marco Verratti por una lesión, confirmó ayer que Nicolò Zaniolo y Lorenzo Pellegrini fueron desafectados de la convocatoria y retornarán a su club Roma.

Mancini citó a Matteo Pessina y Danilo Cataldi para sustituirlos. Pessini salió campeón en la Euro 2020, pero recién sale de una lesión y fue suplente en la victoria 2-1 del Atalanta ante Cagliari el fin de semana.

Italia y Suiza lideran el Grupo C con 14 puntos. El primero del sector se clasificará directamente a Qatar 2022, mientras que el segundo deberá disputar una repesca.

Italia recibirá a Suiza en Roma y visitará a Irlanda del Norte en Belfast el 15 próximo como parte de intensa y crucial Fecha FIFA, en la que se decidirán varios boletos al mundial. En Europa se terminarán de decidir todos los pases directos a la copa. España visitará pasado mañana a Grecia, con la necesidad de triunfar. Otros encuentros importantes serán Croacia-Rusia, Portugal-Serbia y Holanda-Noruega. 

El equipo de Mancini derrotó 3-0 a Suiza en la fase de grupos de la Euro 2020 y empataron 0-0 en Basilea el pasado septiembre por las eliminatorias mundialistas. 

También, con la promesa de recuperar la mejor versión del Barcelona, Xavi Hernández despertó ayer la ilusión de un club a la deriva en su primera temporada sin Lionel Messi.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral