Joe Biden planea organizar una reunión con AMLO y Trudeau

Probablemente sea durante la semana del 15 de noviembre en Washington, según revelaron las fuentes
Foto: Afp

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea organizar una reunión en persona con los líderes de México y Canadá, la primera de este tipo en más de cinco años, dijeron el martes cuatro fuentes cercanas al evento. 

Los detalles finales aún se estaban elaborando, afirmaron las fuentes, pero si sigue adelante, lo más probable es que sea en algún momento durante la semana del 15 de noviembre en Washington. Los informantes, radicados en Ottawa y Ciudad de México, solicitaron el anonimato porque los planes aún no eran públicos.

Biden ha mantenido reuniones virtuales con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, desde que asumió el cargo este año. La cumbre en persona coincide con tensiones políticas sobre energía, comercio e inmigración.

 

Lee: Reconoce AMLO a migrantes contribución, sin precedentes, en las remesas

 

Un funcionario de alto rango de Washington dijo "estén atentos", cuando se le preguntó sobre una posible reunión entre Biden y López Obrador.

Los líderes de los tres países comenzaron a celebrar lo que se conoce informalmente como la cumbre de los Tres Amigos en 2005 y se reunieron la mayoría de los años hasta 2016. La práctica terminó cuando el ex mandatario de Estados Unidos Donald Trump asumió el cargo en enero de 2017.

La inmigración en la frontera estadunidense con México ha alcanzado niveles récord.

Los tres países están vinculados por el tratado de libre comercio Estados Unidos-México-Canadá (T-MEC) que rige unos 1.5 billones de dólares de intercambio en América del Norte al año.

 

Sigue leyendo: Propone AMLO ante la ONU “plan mundial de fraternidad y bienestar”

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

SCJN difunde versión pública de declaraciones patrimoniales de sus nueve ministros

Ninguno aceptó hacer públicos los montos de sus cuentas bancarias

Gustavo Castillo García

SCJN difunde versión pública de declaraciones patrimoniales de sus nueve ministros

Monterrey rescata empate ante Xolos en el Clausura 2026

Los Rayados permanecen en el sexto lugar de la tabla general con siete puntos

La Jornada

Monterrey rescata empate ante Xolos en el Clausura 2026

Chivas mantiene el liderato con polémico gol de la 'Hormiga' González

'El Rebaño Sagrado' lidera el torneo Clausura 2026

La Jornada

Chivas mantiene el liderato con polémico gol de la 'Hormiga' González

Responsable de JO Los Ángeles 2028 ''lamenta'' intercambio de correos con cómplice de Epstein

Los documentos muestran un presunto flirteo entre Wasserman y Ghislaine Maxwell

Afp

Responsable de JO Los Ángeles 2028 ''lamenta'' intercambio de correos con cómplice de Epstein