Ayudaron a los Bravos cambios que ceden a veteranos: Boras

''Vimos el campeonato en 60 días''; distinguen a Arozarena
Foto: Twitter @RaysBaseball

El agente más influyente en el beisbol de las Grandes Ligas afirmó que el deporte fue víctima de un “cáncer competitivo” causado por los equipos que se desprenden de jugadores veteranos para acumular selecciones de draft.

Scott Boras consideró incluso que el título de los Bravos de Atlanta fue resultado de que otros conjuntos hayan preferido desmantelarse hacia el final de la temporada, quedando a la deriva. Boras habló en la reunión de gerentes de las Mayores, y respaldó las exigencias del sindicato de peloteros para hacer cambios en el contrato colectivo de trabajo, que expira el 1 de diciembre. El deporte está bajo amenaza de un paro, que sería el noveno en la historia, pero el primer cierre laboral desde 1995.

Atlanta tenía récord de 51-53 cuando obtuvo a Eddie Rosario, Adam Duvall y Jorge Soler, junto con el relevista Richard Rodríguez, en cuatro movimientos cerca de la fecha límite de cambios, el 30 de julio. Además, los Bravos incorporaron el 15 de ese mes a Joc Pederson, proveniente de los Cachorros, un club que venía en picada.

“Hemos visto el campeonato en 60 días”, apuntó Boras. “Las reglas les permiten ser equipos que van por debajo de .500 el 1 de agosto y adquirir cuatro o cinco peloteros de equipos que ya no quieren competir, y a un bajo costo cambiar la totalidad de su plantel y el rumbo de la campaña. Y vimos que esto sucedió en detrimento de equipos que realizaron un gasto considerable en planeación e intelecto y que ganaron más de 100 juegos”.

“Los Bravos de Atlanta son los Bravos de Atlanta porque los equipos que se rindieron dijeron: ’quiero tocar fondo para obtener selecciones de draft’”, expresó Boras.

El orden del draft es inverso al de la posición final y el récord de los conjuntos.

Por otro lado, el jardinero de Tampa Bay, Randy Arozarena, y el segunda base de los Rojos, Jonathan India, fueron nombrados ganadores de los premios al Novato del Año de las ligas Americana y Nacional, respectivamente, de la revista “Baseball Digest”.

Arozarena e India son también finalistas para el galardón al mejor recluta otorgado por la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA).

Vladimir Guerrero Jr. (Toronto) y Bryce Harper (Filadelfia) obtuvieron el premio Hank Aaron, en reconocimiento a su destacada actuación con el bate, de acuerdo con el voto de MLB.com y de un panel de integrantes del Salón de la Fama.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco