Yasiel Puig se quedó con el premio al Defensivo del Año, que por primera vez se otorga en la Liga Mexicana de Beisbol. El ex jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, que debutó en la LMB con el Águila de Veracruz, fue electo por la prensa especializada y personal de los 18 clubes del circuito. El cubano destacó en lo cuantitativo (efectividad) y cualitativo (espectacularidad y lances defensivos complejos) a la defensiva. Puig superó por cinco votos a Emmanuel Ávila, de los Diablos, y dejó atrás también a Jasson Atondo, Eliezer Ortiz, Herlis Rodríguez y Agustín Murillo. “Me tocó ver una jugada con la que la gente se prendió y explotó, pocas veces me tocó vivir ese ambiente y eso motivaba a los jugadores. Los jardines fueron complicados para cualquier bateador rival. Yasiel se lució mucho”, compartió Paola Ríos, jefa de prensa del equipo jarocho, sobre el pelotero que se adueñó en 62 juegos del jardín derecho de Veracruz, no tuvo errores en 102 lances y acumuló nueve asistencias.
En la votación para el Retorno del Año, Jesús Jesse Castillo, de los Mariachis de Guadalajara, arrasó al recibir 100 sufragios.
El toletero surgido de los Leones de Yucatán estuvo cerca de dejar el beisbol tras una ruptura de ligamento en la rodilla izquierda en la Serie de Campeonato de la Zona Norte de 2018. Parecía que las grandes hazañas habían quedado atrás. Pero este año, en su regreso a la liga, bateó .357 y fue clave para que los Mariachis lleguen a playoffs.
Edición: Ana Ordaz
Los trabajos de búsqueda y rescate siguen activos en varias provincias
Ap
abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido
La Jornada
Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes
Ap
El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos
La Jornada Maya