La Justicia francesa investiga supuestos abusos sexuales en el Elíseo

Una mujer militar reportó los hechos cometidos por otro compañero
Foto: Afp

La Justicia francesa abrió una investigación por un presunto delito de violación después de que una militar denunciase que había sido víctima de abusos en el interior del palacio del Elíseo, la principal sede de la Presidencia gala, según fuentes citadas por varios medios.

La información, adelantada por el diario Libération, sitúa la apertura de las pesquisas por parte de la Fiscalía el 12 de julio, después de que la supuesta víctima denunciase ante una comisaría unos hechos que habrían tenido lugar el día 1 de ese mismo mes. Ante las autoridades, la demandante alegó que sufrió abusos sexuales.

El hombre acusado, también militar, fue señalado ya por el juez de instrucción como testigo asistido en esta causa, un nivel inferior al de la imputación, informa Franceinfo. Ambos trabajaban juntos como parte del personal especial asignado al Elíseo y se conocían, si bien apenas trascendieron los detalles de los hechos.

La Presidencia francesa evitó pronunciarse, alegando que "nunca" comenta casos judicializados. Sin embargo, las fuentes consultadas por Libération sí han querido dejar claro que en cuanto conocieron los hechos tomaron medidas inmediatas para ayudar a la víctima y alejar al presunto agresor.

El Ministerio de Defensa también abrió su propia investigación y desligó al acusado del Elíseo. Se enfrenta a una posible acción penal y también a medidas disciplinarias dentro de las Fuerzas Armadas.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos

Consideran positiva la eliminación de tarifas para visitantes locales y nacionales

Miguel Améndola

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos

Todo el poder del gobierno para pacificar Sinaloa

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Todo el poder del gobierno para pacificar Sinaloa

Díaz Mena abandera a 76 atletas yucatecos rumbo a la Paralimpiada Nacional Conade 2026

La delegación que competirá en Guadalajara está integrada por 133 personas

La Jornada Maya

Díaz Mena abandera a 76 atletas yucatecos rumbo a la Paralimpiada Nacional Conade 2026

Mueren cinco recién nacidos en hospital del IMSS en Durango; bacteria fue detectada en UCIN

Autoridades investigan la relación del microorganismo con los fallecimientos

La Jornada

Mueren cinco recién nacidos en hospital del IMSS en Durango; bacteria fue detectada en UCIN