Musk pierde millones tras polémica venta de acciones de Tesla

Es la peor semana para la empresa en su historia, excluyendo las caídas de febrero y marzo de 2020
Foto: Reuters

La persona más rica del momento, cofundador y CEO de Tesla, Elon Musk, ha vendido millones de acciones de la compañía por un total de 6 mil 900 millones de dólares. La venta la viene realizando en partes tras una polémica encuesta en Twitter, tras la cual los papeles de la empresa han perdido 15 por ciento de su valor.

Elon Musk ha estado vendiendo sus acciones en Tesla desde el 8 de noviembre y la cantidad de papeles vendidos en el transcurso de la semana siguiente suma unos 6,4 millones, según estimaciones de Bloomberg. Todavía posee más de 166 millones de acciones de la empresa.

El pasado 6 de noviembre, Musk pidió a sus más de 60 millones de seguidores en Twitter que votaran en una encuesta informal y afirmó que su voto determinaría el futuro de sus participaciones en Tesla.

"Últimamente se habla mucho de que las ganancias no realizadas son un medio de elusión fiscal, por lo que propongo vender 10 por ciento de mis acciones de Tesla. ¿Apoyas esto?", preguntó el magnate.

 

 

57,9 por ciento de los usuarios apoyaron la venta; sin embargo, los documentos financieros presentados durante la semana muestran que estas estaban programadas para la semana, sin importar el resultado de la encuesta.

 

Lee: Tras encuesta, Elon Musk vende 5 mil millones de dólares de acciones de Tesla

 

La movida de Musk afectó el precio de las acciones de Tesla que cayeron hasta 15 por ciento para ubicarse en alrededor de los mil 50 dólares por acción, marcando así el peor desempeño de la compañía en casi dos años. Es la peor semana para la empresa en su historia, si se excluyen las caídas de febrero y marzo del 2020, cuando los mercados cayeron a nivel global por la expansión del coronavirus y el posterior cierre de las fronteras y cortes de suministros.

Las acciones de Tesla habían subido alrededor de 46 por ciento en lo que va de 2021, alcanzando un precio de cierre récord de mil 229,91 dólares por papel el pasado 4 de noviembre.

El derrumbe de las acciones de Tesla, en consecuencia, hizo caer el patrimonio del propio Musk, quien perdió unos 8mil millones de dólares, según las estimaciones del índice de milmillonarios de Bloomberg. Musk, no obstante, sigue siendo el hombre más rico del mundo, con cerca de 285 mil millones de dólares acumulados, superando a Jeff Bezos ($203 mil millones), Bernard Arnault ($174 mil millones) y Bill Gates ($138 mil millones). El índice similar de Forbes lo posiciona también en el primer lugar de la lista con 271 mil 500 millones de dólares.

En otro polémico tuit, Musk respondió al senador demócrata Bernie Sanders, diciendo que siempre "se olvida" que el político sigue vivo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Patricia Núñez Pavón y Verónica Borges Medina formaron parte de la medalla grupal

La Jornada Maya

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Cerca de 30 cámaras se pronunciaron en favor de promover la participación ciudadana el 2 de junio

Ana Ramírez

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Innovadora iniciativa brinda formación laboral a personas neurodivergentes

Afp

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Será la primera ronda de juegos realizada en la ciudad homónima

La Jornada Maya

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro