Italia tendrá que pasar de nuevo por el martirio del repechaje para acceder a la Copa Mundial.

Al empatar ayer 0-0 en Irlanda del Norte, el equipo de Roberto Mancini — que se proclamó campeón de Europa hace cuatro meses — tuvo que conformarse con el segundo puesto de su grupo de las eliminatorias, detrás de Suiza, que derrotó 4-0 a Bulgaria. 

Los enloquecidos aficionados italianos temen lo peor. Después de todo, la Azzurri falló en conseguir su clasificación directa a la Copa del Mundo de 2018 y terminó perdiendo ante Suecia en una repesca de ida y vuelta, marcando uno de los momentos más aciagos del futbol italiano. Esta vez deberá sortear un inhóspito filtro de dos cruces a un solo partido. El sorteo de los repechajes será el próximo día 26 y el cuatro veces monarca mundial será local en el primer partido por ser cabeza de serie.

Inglaterra, al igual que Suiza, se dirige a Qatar.

En la penúltima noche de la fase de grupos en Europa, los ingleses aplastaron 10-0 a una San Marino semiprofesional para terminar en la cima de su grupo con la mayor cantidad de goles (39) que cualquier otro equipo en la eliminatoria. Harry Kane logró cuatro anotaciones y llegó a 48 con Inglaterra, a cinco del récord nacional de Wayne Rooney.

Escocia será cabeza de serie, al igual que Italia, tras vencer 2-0 a Dinamarca, primero del Grupo F y cuyo paso perfecto en las eliminatorias se vio arruinado en la última fecha.

Polonia se apoderó del segundo lugar en el sector de Inglaterra al cerrar con una derrota 2-1 ante Hungría. 

Los 11 clasificados hasta ahora para Qatar 2022 son: Brasil, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Alemania, Serbia, España, Suiza y el país anfitrión.

Italia y Suiza llegaron a la última ronda con 15 puntos en el Grupo C, pero la Azzurri tenía mejor diferencia de goles, el primer criterio de desempate de haber quedado iguales en puntos. Eso no fue necesario, debido a que mientras Suiza arrolló a una ya eliminada Bulgaria, Italia se convirtió en el más reciente equipo que tiene que batallar con una intensa atmósfera en el Windsor Park. Sin el lesionado Ciro Immobile entre los titulares, los italianos batallaron para encontrar oportunidades, a pesar de que dominaron en posesión. 

Mancini comenzó a revivir a Italia y todo culminó con su victoria en julio en la Euro 2020, pero podría perderse el máximo torneo por segunda vez consecutiva. “Necesitamos redescubrir lo que nos diferencia”, dijo Mancini, “y mantener la calma hasta marzo”.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

¿Qué impide dar estos pasos incluso a personas conscientes y con objetivos claros?

Dmitry Pisarskiy

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos