Novak Djokovic siguió con su paso arrollador en la Copa Masters de la ATP al vapulear ayer 6-3, 6-2 a Andrey Rublev para clasificarse a las semifinales.

El número uno del ránking busca igualar el récord de seis títulos que ostenta Roger Federer en el torneo de fin de temporada que reúne a los ocho mejores tenistas del curso.

Djokovic rozó la perfección con su saque, aunque Rublev logró quebrarle el servicio en el primer juego del duelo. El astro serbio se apuntó un par de quiebres en cada manga y cerró el partido con su 12o.

“Sabía que tenía que comenzar bien afilado”, dijo Djokovic. “Cedí mi saque otra vez, como en mi primer partido. Los dos estábamos bastante nerviosos hasta el 4-3, y luego con las nuevas bolas de alguna forma empecé a conectar bien en el momento preciso”.

Djokovic quedó con récord de 2-0 en el Grupo Verde. Venía de vencer en sets corridos al noruego Casper Ruud en su debut.

Ruud mantuvo vivas sus esperanzas de avanzar a las semifinales y peleó para recuperarse tras estar un set abajo. Superó por 1-6, 6-3, 6-4 al británico Cameron Norrie. Hoy se enfrentará a Rublev, en duelo en que ambos se juegan estar entre los mejores cuatro del torneo. Norrie fue seleccionado como el segundo sustituto, después de que el campeón del 2019, Stefanos Tsitsipas, se vio obligado a darse de baja con una lesión de codo. Matteo Berrettini fue remplazado el martes por Jannik Sinner.

Asimismo, luego de su última operación de rodilla, Federer no espera estar de regreso en las pistas a tiempo para disputar el torneo de Wimbledon el próximo junio.

El astro suizo de 40 años, dueño del récord de ocho cetros en el All England Club, afirmó en una entrevista publicada ayer en Suiza que le daría igual poder retornar en 2022 o 2023.

“La verdad es que estaría increíblemente sorprendido de jugar Wimbledon”, indicó Federer al diario “Tribune de Genève”. “Con 40 o 41 años, es lo mismo”.

Federer señaló que aún tiene la ambición de disputar otra final de Grand Slam.

Wimbledon arranca el 27 de junio, y Federer no ha disputado un partido en la gira de la ATP desde julio, cuando cayó en sets corridos en los cuartos de final del “major” londinense. Unas semanas después, fue sometido a su tercera operación de rodilla en 18 meses.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena

El candidato expuso ante hoteleros y restauranteros su propuestas en la materia

Astrid Sánchez

Titular de Sefotur será elegido escuchando al empresariado: ‘Huacho’ Díaz Mena

Tromba sorprende a bañistas en área de Xpu Há; PC de Quintana Roo emite recomendaciones

No dejó daños en el balneario cercano a Playa del Carmen

La Jornada Maya

Tromba sorprende a bañistas en área de Xpu Há; PC de Quintana Roo emite recomendaciones

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil

Debido al conflicto con Rusia tres plantas se encuentran en riesgo

Efe

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil

Refrenda López Obrador que Chetumal será zona libre

Espera grandes beneficios económicos para la capital de Quintana Roo

La Jornada Maya

Refrenda López Obrador que Chetumal será zona libre