Crece tensión entre Mercedes y Red Bull en GP de Qatar

Jefes de ambas escuderías intercambian duras críticas en conferencia de prensa
Foto: Ap

Ap y Afp

La pelea más dramática por el título de la Fórmula 1 registrada en al menos una década se intensificó ayer, cuando Christian Horner, jefe de Red Bull, y Toto Wolff, de Mercedes, intercambiaron duras críticas en conferencia de prensa, en el contexto del Gran Premio de Qatar.

La polémica estalló luego de que la Federación Internacional del Automóvil negó a Mercedes el derecho de apelación por un incidente ocurrido la semana pasada en Brasil y por el cual el actual líder, Max Verstappen, no fue sancionado.

“Es el campeonato mundial de la máxima categoría del automovilismo motor”, destacó Wolff, “y lo que empezó como una pelea de box olímpico pasó a boxeo profesional y ahora es artes marciales mixtas. Los codazos son permitidos ahora porque las reglas lo establecen, y ya no hay guantes. Nada es predecible”.

La F1 se trasladó esta semana al circuito de Losail para la primera edición del Gran Premio de Qatar, con los resultados de la carrera anterior aún pendientes respecto a la lucha por el título. El británico Lewis Hamilton obtuvo su victoria 101 en el GP de Brasil, para acortar su distancia con el holandés Verstappen, a sólo 14 puntos a tres carreras del final.

Mercedes protestó la decisión de no penalizar a Verstappen en Sao Paulo luego de que el holandés de Red Bull hizo que Hamilton desviara su rumbo en la pista cuando el heptacampeón trataba de rebasar para tomar la punta.

La FIA atendió la apelación el jueves y posteriormente rechazó la petición de Mercedes justo cuando Horner y Wolff se encontraban en plena conferencia el viernes.

Fin del reinado

Horner sugirió que el equipo de Mercedes podría estarse resquebrajando al tiempo que Red Bull trata de poner fin a su reinado en la F1. “Pienso que es la primera vez que han sido desafiados. Es interesante ver cómo reacciona la gente bajo presión, cómo lo hacen ellos cuando se les desafía”, anotó.

Mientras tanto en la pista, Verstappen se llevó la primera sesión de práctica y lució un tanto cómodo en el circuito de 5.4 kilómetros en Losail. Valtteri Bottas fue el más veloz en la segunda sesión.

Hamilton, quien lució un casco con los colores del arcoíris, símbolo de la comunidad LGBTTTIQ+, después de haber hablado de derechos humanos en el emirato del Golfo, terminó en la cuarta posición en ambas sesiones del día.

El mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull), se ubicó octavo en ambas sesiones, pese a lo cual, consideró que fue una jornada positiva, pues el equipo trabaja en el equilibrio de su bólido.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral