Manchester City ya es segundo de la Premier al vencer 3-0 a Everton

Los dirigidos por 'Pep' Guardiola se jugarán el próximo miércoles ante el PSG
Foto: Ap

El Manchester City se impuso con toda lógica por 3-0 ante el Everton y se coloca segundo en la Liga Premier, este domingo en la jornada 12, un resultado positivo a tres días de enfrentarse al PSG en Liga de Campeones.

Con esta victoria, el equipo de Pep Guardiola suma 26 puntos y se coloca a tres del líder Chelsea, que el sábado se impuso 3-0 en su visita al Leicester y aventaja en uno al Liverpool, que goleó 4-0 al Arsenal.

Las ausencias de Kevin de Bruyne, positivo al Covid-19, Jack Grealish, con molestias, y Gabriel Jesus, en el banquillo, no fueron impedimento para que el City lograse la victoria frente a un equipo que solo ha sumado dos puntos de los últimos 18 posibles.

Abrió el marcador al filo del descanso Raheem Sterling con un acrobático remate de media volea tras un gran pase con el exterior del pie de Joao Cancelo.

A los 10 minutos de la reanudación, sentenció el español Rodri con un obús desde 23 metros que se coló por la escuadra del arco defendido por Jordan Pickford, el meta titular de Inglaterra.

Con el partido sentenciado, Guardiola dio descanso a algunos de sus titulares, como Phil Foden y Aymeric Laporte, de cara al partido contra el PSG de Champions, en el que no solo se jugará asegurar la clasificación a octavos, sino hacerlo además como primero de grupo.

En el tramo final, el portugués Bernardo Silva redondeó el marcador con un disparo desde el interior del área que tocó un defensa al minuto 86.

Las buenas noticias en el City contrastan con las de su vecino, el Manchester United, que este domingo anunció el cese de su entrenador Ole Gunnar Solskjaer tras la derrota del sábado frente al Watford por 4-1.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Ordenan realizar cirugía de reasignación sexual a mujer trans en Aguascalientes

La paciente había sido derivada al área de sicología y se le negó el procedimiento

La Jornada

Ordenan realizar cirugía de reasignación sexual a mujer trans en Aguascalientes

Sheinbaum regala 25 boletos a alumnos de prepas públicas para el México-Portugal de este sábado

La dinámica la compartió en su cuenta de Instagram

La Jornada

Sheinbaum regala 25 boletos a alumnos de prepas públicas para el México-Portugal de este sábado

La muestra fotográfica 'Reflejos' llevó la espiritualidad maya a ciudades de Europa

La exhibición visitará en abril el Museo de la Cultura Maya en Quintana Roo y en mayo la CDMX

La Jornada

La muestra fotográfica 'Reflejos' llevó la espiritualidad maya a ciudades de Europa

Ataque en preparatoria de Michoacán obliga a cuestionar la circulación de armas en México: Unicef

Especialista aseguró que la violencia 'Incel' es por el predominio de machismo estructural

La Jornada

Ataque en preparatoria de Michoacán obliga a cuestionar la circulación de armas en México: Unicef