Con música de mariachi y presencia de la comunidad mexicana que reside en East Harlem, un barrio de Nueva York, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, inauguró la avenida México-Tenochtitlan.
Por primera vez en la historia de Manhattan, el distrito donde se ubica East Harlem, una calle llevará un nombre mexicano.
Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, destacó la diversidad de comunidades y culturas que habitan en el estado y aseguró que este nombramiento es un reconocimiento a los mexicanos.
"Los estadunidenses deben apreciar que estamos cambiando como país y en unas pocas décadas, éste será ante todo un país latino y eso es parte de nuestro crecimiento y evolución. Y será liderado por nuestra comunidad mexicoamericana que ya ha ayudado a moldear profundamente nuestra historia", comentó durante el mensaje de inauguración.

La nueva placa se encuentra en el corazón de Manhattan, en uno de los barrios identificados por su gran presencia latina.
Al respecto, Ebrard señaló que la avenida México-Tenochtitlan es un reconocimiento a los esfuerzos y contribuciones de la comunidad mexicana a Estados Unidos, especialmente a Nueva York.
"Nos llena de orgullo que haya un reconocimiento de este tamaño y que tengamos una calle que se va a llamar a partir de hoy México-Tenochtitlan", comentó en español el secretario.
Bill de Blasio aseguró que las comunidades diversas que habitan en Nueva York, son una bendición para la ciudad.
"Nueva York es una ciudad mexicana también", afirmó.
En este enlace puedes consultar el evento de inauguración.
También te puede interesar: El Consejo de Seguridad debe hacer más contra tráfico de armas: Ebrard
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya