Inauguran el mayor museo virtual de teléfonos móviles

Cuenta con más de 2 mil modelos de 200 marcas
Foto: Reuters

Este martes se presentó Mobile Phone Museum, el mayor museo virtual de teléfonos móviles hasta la fecha, en el que se incluye un catálogo que supera los 2 mil modelos de más de 200 marcas diferentes.

Inaugurado oficialmente en una exposición en el barrio londinense del Soho y con el patrocinio de Vodafone, este museo virtual incluye imágenes en alta resolución de dispositivos descatalogados, así como especificaciones técnicas e información adicional sobre sus diseños, desarrollos y lanzamientos.

Este museo nace con el propósito de “celebrar la historia de los teléfonos móviles” y tiene como objetivo “educar a la próxima generación de profesionales de la industria de las telecomunicaciones que darán forma a los teléfonos móviles del futuro”, como explicó su creador.

Tal y como se puede ver en su página web, cuenta con colecciones como “Los más vendidos”, entre los que se encuentran el icónico Nokia 3310 y el Motorola Razr V3; Japón, que son aquellos que han sido más populares en el país asiático, como el KDDI A1403K o el Vodafone 602T.

Entre los catálogos más curiosos destacan “Los más feos”, donde se encuentran el Nokia 7600 o el Samsung S5150 Diva; así como “Los teléfonos de James Bond” (Sony Ericsson M600 o Sony Ericsson W707) y “Los primeros” dispositivos móviles.

En este apartado se incluyen algunos de los terminales más curiosos del museo, como el Virgin Mobile Langosta 700TV, anunciado en 2006 por la actriz Pamela Anderson, que permitía escuchar la radio y ver la televisión; así como los Motorola Internacional 3200 y Dynatac 8000X, los famosos “ladrillos” con antena incorporada.

El Mobile Phone Museum es posible gracias a las aportaciones de usuarios anónimos que quisieron colaborar en este proyecto, concebido por Ben Wood en 2004. En 2019 se unió a un coleccionista de teléfonos móviles, Matt Chatterley, y trabajaron juntos para crear esta entidad sin ánimo de lucro.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria