Sporting se mete entre la élite europea con su boleto a octavos de la Champions

Manchester City, Real Madrid, PSG e Inter de Milán, también entre los 16 mejores
Foto: Ap

Un invitado sorprendió en el desfile de potencias del futbol europeo que avanzaron a la fase de eliminación de la Liga de Campeones: el Sporting de Lisboa, que completó una transformación espectacular para unirse a la élite.

Manchester City y Real Madrid están de regreso entre los 16 mejores de Europa después de vencer a equipos con los que habían perdido en septiembre. El París Saint-Germain también avanzó a los octavos de final, a pesar de perder 2-1 frente al City, luego de tomar la ventaja con gol de Kylian Mbappé.

La victoria del Madrid 3-0 sobre el Sheriff — cobrando venganza del 2-1 que sufrió en casa contra el campeón de Moldavia hace dos meses — incluyó un gol de Karim Benzema en un día de problemas legales para el atacante francés, y de paso le garantizó al Inter de Milán su boleto en el Grupo D, tras superar 2-0 al Shakhtar Donetsk.

Inter, tres veces campeón de Europa, regresa a los octavos de final después de una ausencia de 10 años, aunque no fue la sequía más larga en llegar a su fin. El Sporting tenía 13 años sin avanzar y lo logró luego de vencer 3-1 al Borussia Dortmund con un doblete de Pedro Gonçalves.

Sporting parecía destinado a fracasar en septiembre tras ser vapuleado por el Ajax y derrotado por el Dortmund, pero tres victorias seguidas dejaron claro que el sorpresivo campeón de Portugal tenía lo necesario para avanzar. “Los equipos crecen”, aseguró el técnico del Sporting, Rúben Amorim. “Es grandioso, bueno para el proyecto, pero aún tenemos mucho por hacer”.

Ajax y Liverpool extendieron su dominio en la ronda de grupos al avanzar con cinco triunfos seguidos. El Ajax venció 2-1 al Beşiktaş gracias a dos goles de Sébastien Haller, quien entró de cambio. Haller ahora tiene tantos en sus primeros cinco juegos de la Liga de Campeones y es el jugador que más rápido llegó a nueve anotaciones en la competencia.

El Liverpool no tuvo problemas en una victoria de 2-0 sobre el Porto y se separó a 10 puntos del conjunto portugués, segundo del Grupo B, un sector que promete un cierre tenso en la última jornada el 7 de diciembre.

El Milán está todavía con posibilidades de avanzar después del triunfo con gol al minuto 87 de un debutante de 30 años en la Liga de Campeones para vencer 1-0 al Atlético de Madrid. Ese resultado dejó a los dos equipos con cuatro puntos, con el Milán recibiendo al Liverpool y el último lugar, Atlético, visitando al Porto.

Leipzig apaleó al Brujas 5-0 en Bélgica en su disputa por el tercer lugar del Grupo A, detrás del Manchester City y PSG.

Los terceros lugares de grupo avanzan a la segunda fase de la Liga de Europa en febrero.

 

City en la cumbre 

Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar. El técnico argentino del PSG, Mauricio Pochettino, pudo elegir a su delantera estelar para enfrentar al Manchester City de Pep Guardiola sin su centro delantero natural ni Kevin De Bruyne, quien está fuera por Covid-19.

El City aún tuvo suficiente, a pesar de que no pudo demostrar su dominio en la primera mitad con goles y colocándose en desventaja tras un gol de Mbappé a los 50 minutos. 

 

Inter dentro, Milán sobrevive 

El Inter de Milán se dirige a la fase de eliminación directa por primera vez en 10 años.

En contraparte, el Milán aún puede unirse a su rival de ciudad si logra extender su primera participación en la Liga de Campeones en ocho años.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol