Detectan dos casos de nueva variante ómicron en Reino Unido

Los residentes que lleguen al país deberán cumplir cuarentena en un hotel aprobado por el gobierno
Foto: Afp

Reino Unido detectó dos casos vinculados a la nueva variante del coronavirus ómicron y relacionados con viajes al sur de África, informó el sábado el ministro de Salud, Sajid Javid.

"A última hora de la noche me contactó la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido. Me informaron de que han detectado dos casos de esta nueva variante, ómicron, en el Reino Unido. Uno de ellos en Chelmsford y el otro en Nottingham", dijo en un comunicado.

Según el Ministerio de Salud, las dos personas y todos los miembros de sus hogares están siendo sometidos a nuevas pruebas y se les ha pedido que se autoaislen mientras se realizan más pruebas y se rastrean los contactos.

Inglaterra también añadirá a Malawi, Mozambique, Zambia y Angola a su "lista roja" de viajes a partir de las 0400 GMT del domingo, lo que significa que los residentes británicos e irlandeses que lleguen al país deberán permanecer en cuarentena en un hotel aprobado por el Gobierno durante 10 días.

A los no residentes se les denegará la entrada.

El primer ministro, Boris Johnson, y el asesor científico jefe, Patrick Vallance, y el médico jefe, Chris Whitty, darán una conferencia de prensa más tarde el sábado "para establecer nuevas medidas", dijo Javid.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Opiniones encontradas sobre el 'fracking'

Dinero

La Jornada

Opiniones encontradas sobre el 'fracking'

Chihuahua: restituir la legalidad

Editorial

La Jornada

Chihuahua: restituir la legalidad

''México está de moda'': turismo internacional rompe récords en 2026

Sheinbaum destaca crecimiento de 9.3 por ciento en visitantes y de 6.5 por ciento de turistas internacionales

La Jornada Maya

''México está de moda'': turismo internacional rompe récords en 2026

Yordan Álvarez domina ofensivamente en las Mayores y recibe comparaciones con Barry Bonds

En este momento, nadie en el beisbol brilla más

Ap

Yordan Álvarez domina ofensivamente en las Mayores y recibe comparaciones con Barry Bonds