Reino Unido detectó dos casos vinculados a la nueva variante del coronavirus ómicron y relacionados con viajes al sur de África, informó el sábado el ministro de Salud, Sajid Javid.
"A última hora de la noche me contactó la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido. Me informaron de que han detectado dos casos de esta nueva variante, ómicron, en el Reino Unido. Uno de ellos en Chelmsford y el otro en Nottingham", dijo en un comunicado.
Según el Ministerio de Salud, las dos personas y todos los miembros de sus hogares están siendo sometidos a nuevas pruebas y se les ha pedido que se autoaislen mientras se realizan más pruebas y se rastrean los contactos.

Inglaterra también añadirá a Malawi, Mozambique, Zambia y Angola a su "lista roja" de viajes a partir de las 0400 GMT del domingo, lo que significa que los residentes británicos e irlandeses que lleguen al país deberán permanecer en cuarentena en un hotel aprobado por el Gobierno durante 10 días.
A los no residentes se les denegará la entrada.
El primer ministro, Boris Johnson, y el asesor científico jefe, Patrick Vallance, y el médico jefe, Chris Whitty, darán una conferencia de prensa más tarde el sábado "para establecer nuevas medidas", dijo Javid.
Edición: Emilio Gómez
Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias
Jairo Magaña
También hay varios heridos
La Jornada
El acceso a la zona arqueológica será exclusivamente por el CATVI
La Jornada Maya
Especialistas destacan que el trabajo multidisciplinario es necesario para una mejor atención
Astrid Sánchez