Detectan dos casos de nueva variante ómicron en Reino Unido

Los residentes que lleguen al país deberán cumplir cuarentena en un hotel aprobado por el gobierno
Foto: Afp

Reino Unido detectó dos casos vinculados a la nueva variante del coronavirus ómicron y relacionados con viajes al sur de África, informó el sábado el ministro de Salud, Sajid Javid.

"A última hora de la noche me contactó la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido. Me informaron de que han detectado dos casos de esta nueva variante, ómicron, en el Reino Unido. Uno de ellos en Chelmsford y el otro en Nottingham", dijo en un comunicado.

Según el Ministerio de Salud, las dos personas y todos los miembros de sus hogares están siendo sometidos a nuevas pruebas y se les ha pedido que se autoaislen mientras se realizan más pruebas y se rastrean los contactos.

Inglaterra también añadirá a Malawi, Mozambique, Zambia y Angola a su "lista roja" de viajes a partir de las 0400 GMT del domingo, lo que significa que los residentes británicos e irlandeses que lleguen al país deberán permanecer en cuarentena en un hotel aprobado por el Gobierno durante 10 días.

A los no residentes se les denegará la entrada.

El primer ministro, Boris Johnson, y el asesor científico jefe, Patrick Vallance, y el médico jefe, Chris Whitty, darán una conferencia de prensa más tarde el sábado "para establecer nuevas medidas", dijo Javid.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Los Pumas avanzan a semifinales tras empatar 3-3 ante el América

Pachuca, próximo rival de los felinos; Cruz Azul-Chivas, el otro choque

Ap

Los Pumas avanzan a semifinales tras empatar 3-3 ante el América

Sube el petróleo de nuevo por la incertidumbre en Medio Oriente

La mezcla mexicana cerró en 99.32 dólares por barril

La Jornada

Sube el petróleo de nuevo por la incertidumbre en Medio Oriente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 11 de mayo

No se descartan chubascos de forma dispersa en el noreste, centro y noroeste

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 11 de mayo

El manoseo al calendario escolar

Editorial

La Jornada Maya

El manoseo al calendario escolar