Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores

El equipo de fútbol brasileño venció 2-1 al Flamengo
Foto: Afp

"América es nuestra una vez más", dijo el portero Weverton, una de las figuras del Palmeiras, tras ganar este sábado la Copa Libertadores-2021 contra el Flamengo en esta capital uruguaya.

"No es fácil ganar dos Libertadores, estamos felices", dijo el portero de la selección brasileña al término del partido que su equipo venció 2-1 en el mítico estadio Centenario para ganar su segunda Libertadores al hilo y tercera en su historia, desde 1999.

"Fue duro. Difícil. Esta fue nuestra cuarta final en la temporada. No ganamos ningún campeonato, pero quiero decir que alabado sea Dios, todos están felices (…). Te amo, Palmeiras", agregó.

Antes del choque en la capital uruguaya, los esmeraldas perdieron la Supercopa do Brasil ante Flamengo, la Recopa Sudamericana frente al argentino Defensa y Justicia y el Campeonato Paulista contra Sao Paulo. Además, no tienen oportunidades de ganar el Brasileirao-2021.

Con su victoria de este sábado, el Palmeiras se convirtió en el primer equipo en ganar dos Libertadores al hilo desde que Boca Juniors obtuviera las ediciones de 2000 y 2001.

Con el triunfo, Palmeiras alcanzó a Gremio, Sao Paulo y Santos, cada uno con tres títulos, como los equipos brasileños más ganadores del principal certamen de clubes de América, cuyo palmarés lidera Independiente de Avellaneda, de Argentina, con siete copas.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Suben a 188 los muertos en Venezuela y a mil 520 los heridos tras los dos fuertes terremotos

Hasta el momento, hay más de 2 mil 900 familias damnificadas, 157 desaparecidos y 200 personas atrapadas

La Jornada

Suben a 188 los muertos en Venezuela y a mil 520 los heridos tras los dos fuertes terremotos

QRoo ha invertido cerca de 500 mdp para combatir el sargazo: Mara Lezama

Para ser utilizada como materia prima el alga debe estar fresca

La Jornada Maya

QRoo ha invertido cerca de 500 mdp para combatir el sargazo: Mara Lezama

Abren centro de acopio en Mérida, Yucatán, para ayudar a Venezuela

También se requieren manos voluntarias para ayudar a empecar los artículos

La Jornada Maya

Abren centro de acopio en Mérida, Yucatán, para ayudar a Venezuela

Capturan a sujeto que defraudó a cancunenses con palcos para ver el Mundial de Futbol

La víctima realizó tres pagos de 150 mil pesos cada uno por boletos no entregados

La Jornada Maya

Capturan a sujeto que defraudó a cancunenses con palcos para ver el Mundial de Futbol