Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores

El equipo de fútbol brasileño venció 2-1 al Flamengo
Foto: Afp

"América es nuestra una vez más", dijo el portero Weverton, una de las figuras del Palmeiras, tras ganar este sábado la Copa Libertadores-2021 contra el Flamengo en esta capital uruguaya.

"No es fácil ganar dos Libertadores, estamos felices", dijo el portero de la selección brasileña al término del partido que su equipo venció 2-1 en el mítico estadio Centenario para ganar su segunda Libertadores al hilo y tercera en su historia, desde 1999.

"Fue duro. Difícil. Esta fue nuestra cuarta final en la temporada. No ganamos ningún campeonato, pero quiero decir que alabado sea Dios, todos están felices (…). Te amo, Palmeiras", agregó.

Antes del choque en la capital uruguaya, los esmeraldas perdieron la Supercopa do Brasil ante Flamengo, la Recopa Sudamericana frente al argentino Defensa y Justicia y el Campeonato Paulista contra Sao Paulo. Además, no tienen oportunidades de ganar el Brasileirao-2021.

Con su victoria de este sábado, el Palmeiras se convirtió en el primer equipo en ganar dos Libertadores al hilo desde que Boca Juniors obtuviera las ediciones de 2000 y 2001.

Con el triunfo, Palmeiras alcanzó a Gremio, Sao Paulo y Santos, cada uno con tres títulos, como los equipos brasileños más ganadores del principal certamen de clubes de América, cuyo palmarés lidera Independiente de Avellaneda, de Argentina, con siete copas.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Reportan sismo de 4.6 en Felipe Carrillo Puerto

El SSN descarta daños materiales y personas heridas

La Jornada Maya

Reportan sismo de 4.6 en Felipe Carrillo Puerto

Irán y Estados Unidos negocian en Suiza el fin de la guerra en Oriente Medio

Teherán exigen un alto al fuego en Líbano entre Israel y el grupo Hezbolá

Afp

Irán y Estados Unidos negocian en Suiza el fin de la guerra en Oriente Medio

Elecciones en Colombia: Abren centros de votación para elegir al sucesor del presidente Gustavo Petro

El progresista Iván Cepeda y el conservador Abelardo de la Espriella disputan el sufragio de más de 41 millones de personas

Ap

Elecciones en Colombia: Abren centros de votación para elegir al sucesor del presidente Gustavo Petro

Alemania consigue agónico triunfo 2-1 contra Costa de Marfil para liderar Grupo E del Mundial

'La naranja mecánica' aplasta 5-1 a Suecia; se mete en la pelea por liderato de su conjunto

Afp

Alemania consigue agónico triunfo 2-1 contra Costa de Marfil para liderar Grupo E del Mundial