Papa Francisco denuncia que el mar Mediterráneo es un ''cementerio''

Emprenderá un viaje a Chipre y Grecia del 2 al 6 de diciembre
Foto: Europa Press

El papa Francisco denunció que el mar Mediterráneo es un "cementerio", poco antes de emprender su viaje a Chipre y Grecia del 2 al 6 de diciembre donde lanzará un mensaje en defensa de los inmigrantes.

Dirigió en un videomensaje a los fieles de Chipre y Grecia, que visitará "con alegría, siguiendo las huellas de los primeros grandes misioneros, sobre todo los apóstoles Pablo y Bernabé".

En el mensaje hecho público por la oficina de prensa del Vaticano, El Pontífice se refirió a su visita a Lesbos, la segunda de su pontificado, y señaló que se acuerda de aquellos que, "en estos últimos años y todavía hoy, están huyendo de la guerra y la pobreza, desembarcando en las costas del continente y otros lugares y encontrándose no con hospitalidad, sino con rechazo e incluso explotación".

"Son nuestros hermanos y hermanas. ¡Cuántos han perdido su vida en el mar! Hoy, nuestro mar Mediterráneo es un cementerio", aseveró.

Francisco espera "saciar su sed en las 'fuentes de la fraternidad', tan preciosas en este momento en que hemos iniciado un camino sinodal universal", así como reunirse con los primados de las respectivas iglesias ortodoxas, Crisóstomo II (Chipre) y Jerónimo II (Grecia).

Mostró su deseo de encontrarse con la comunidad católica, "reunida en esas tierras en pequeños rebaños que el Padre ama tanto y a las que Jesús, el Buen Pastor, se dirigió así: 'No temáis, pequeño rebaño'".

Para el papa, el viaje también supone "beber de los viejos manantiales de Europa: Chipre, la avanzadilla de Tierra Santa en el continente; y Grecia, la cuna de la cultura clásica".

"Pero incluso a día de hoy, Europa no puede ignorar el Mediterráneo, el mar que ha sido testigo de la expansión del Evangelio y el desarrollo de grandes civilizaciones. El mare nostrum, que conecta tantas tierras, nos invita a navegar juntos, no a dividirnos en caminos separados, especialmente en un momento en que la lucha contra la pandemia todavía exige esfuerzo, y en el que la crisis climática tiene una gran importancia", alertó el Pontífice.

 

Lee también: Papa Francisco acepta viaje a Canadá para reconciliación con indígenas

 

Edición: Estefanía Cardeña 


Lo más reciente

Yaquis en Yucatán (II de III partes). La vida en las haciendas

Cauces del Tiempo

Oana Del Castillo

Yaquis en Yucatán (II de III partes). La vida en las haciendas

Disputa comercial se intensifica: Ontario amenaza con cortar el suministro eléctrico a EU

El primer ministro Ford instó a Canadá a considerar el petróleo y la potasa como moneda de cambio

The Independent

Disputa comercial se intensifica: Ontario amenaza con cortar el suministro eléctrico a EU

Lo mejor para Sinaloa

Editorial

La Jornada Maya

Lo mejor para Sinaloa

Muere niña de 8 años en Luisiana por una rara ameba comecerebros

La 'Naegleria fowleri' se encuentra en lagos, ríos, canales de agua dulce templada en EU

Ap

Muere niña de 8 años en Luisiana por una rara ameba comecerebros