Unos 3,5 millones de empleados del sector público y civil en Alemania recibirán un aumento salarial de 2,8 por ciento y un bono de mil 300 euros (mil 470 dólares) libre de impuestos el año entrante como asistencia por la pandemia de Covid-19.
El acuerdo, anunciado el lunes por los sindicatos ver.di y dbb, estipula además aumentos salariales y compensación para algunos empleados del sector salud y un bono libre de impuestos de 650 euros (735 dólares) para pasantes y aprendices.
Los sindicatos inicialmente habían pedido un aumento de 5 por ciento, debido al alza en el costo de la vida y las dificultades adicionales sufridas por sus miembros debido a la pandemia.
El acuerdo entre los sindicatos y la mayoría de los 16 estados de Alemania tendrá vigencia de dos años. Surge luego de una serie de huelgas, particularmente en el sector.
Abarca los hospitales públicos, escuelas, policías, bomberos y empleados estatales en todos los estados excepto Hesse, donde se concretó un acuerdo similar el mes pasado.
Edición: Emilio Gómez
Nadie resultó herido y los pasajeros de ambos vuelos pudieron desembarcar con normalidad
The Independent
Piden que colabore plenamente con las investigaciones sobre la red de abuso sexual
The Independent
Las autoridades palestinas denuncian devolución de cadáveres ''desfigurados''; no hay acceso a identificación de ADN
La Jornada
Cuando termine la instalación de toda la cruz alcanzará los 172.5 metros
Efe