Regulador británico ordena a Facebook la venta de Giphy

Alega que la compra perjudica a los usuarios de redes sociales y a los anunciantes
Foto: Ap

El regulador antimonopolio de Gran Bretaña bloqueó el martes la compra de Giphy por parte de Facebook y ordenó a la red social que venda la plataforma para compartir GIFs alegando que el acuerdo perjudica a los usuarios de redes sociales y a los anunciantes al asfixiar la competencia por las imágenes animadas.

La Autoridad de Competencia y Mercados señaló que el acuerdo permitiría a Facebook, que ha sido rebautizado como Meta, “incrementar su ya significativo poder de mercado” negando o limitando el acceso de otras plataformas a los GIFs de Giphy y redirigiendo el tráficos a las webs propiedad de Facebook.

Esta sería la primera vez que el organismo trata de deshacer un acuerdo tecnológico.

Tras consultar con otras empresas y grupos y evaluar las soluciones alternativas presentadas por Facebook, el regulador dijo que “concluyó que sus preocupaciones en materia de competencia solo pueden ser abordadas por Facebook si vende Giphy en su totalidad a un comprador aprobado”.

“Al exigir a Facebook que venda Giphy estamos protegiendo a millones de usuarios de redes sociales y promoviendo la competencia y la innovación en la publicidad digital”, señaló Stuart McIntosh, presidente del grupo que llevó a cabo la investigación.

La biblioteca de videos cortos en bucle, o GIFs, de Giphy es una herramienta popular para mensajes y publicaciones de los internautas en redes sociales.

Las dos partes habían librado una ardua batalla por el acuerdo, que supuestamente está valorado en 400 millones de dólares.

La Autoridad de Competencia y Mercados dijo en una decisión provisional en agosto que debería obligarse a Facebook a vender Giphy. El gigante de las redes sociales respondió con una carta en la que señaló que esa decisión contenía “errores fundamentales”.

Facebook no respondió de inmediato a una petición de comentarios sobre la decisión del martes.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Gazatíes temen tener que desplazarse de nuevo por los bombardeos israelíes

''De noche, no se puede dormir del miedo que tenemos'', asegura la población de la ''zona amarilla''

Afp

Gazatíes temen tener que desplazarse de nuevo por los bombardeos israelíes

Jackie Chan lleva la antorcha olímpica de Milán-Cortina por las ruinas de Pompeya

Continuarán el recorrido las estrellas del futbol italiano Fabio Cannavaro y Ciro Ferrara

La Jornada

Jackie Chan lleva la antorcha olímpica de Milán-Cortina por las ruinas de Pompeya

Pittsburgh lleva 22 años desafiando la paridad, clave en la NFL

Son los Acereros un ejemplo de consistencia y establecen un récord

Ap

Pittsburgh lleva 22 años desafiando la paridad, clave en la NFL

El Tri, con estadios y rivales a su favor para cambiar la historia: Zague

No hay una selección espectacular, pero se puede soñar, dice Miguel España

La Jornada

El Tri, con estadios y rivales a su favor para cambiar la historia: Zague