Nueva Orleans alerta por brote de Covid-19 en crucero que pasó por México

Más de 3 mil 200 personas están a bordo del barco; 10 dieron positivo al virus
Foto: @CruiseNorwegian

Las autoridades estadunidenses informaron la noche de este sábado que se acerca a Nueva Orleans un barco crucero de la empresa Norwegian Cruise Line con 10 personas que dieron positivo en Covid-19.

El barco Norwegian Breakaway partió de Nueva Orleans el 28 de noviembre y debe regresar este fin de semana, dijo el Departamento de Salud de Luisiana en un comunicado de prensa. Durante la semana pasada, el barco hizo escalas en Belice, Honduras y México.

Más de 3 mil 200 personas están a bordo del barco, precisaron las autoridades.

Según el texto, el crucero “se ha adherido a los protocolos apropiados de cuarentena y aislamiento a medida que se han identificado nuevos casos y exposiciones a bordo de este barco”.

Antes de desembarcar en Nueva Orleans, cada persona a bordo será examinada para detectar si se contagiaron de coronavirus. Cualquiera que dé positivo en la prueba irá directamente a su casa o se aislará en los alojamientos proporcionados por la línea de cruceros, expresaron los funcionarios.

Las autoridades no dieron a conocer ninguna información sobre el estado de salud de quienes se confirmó que contrajeron el virus.

 

Lee: Científicos chinos descubren anticuerpo para tratar y prevenir el coronavirus

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente
¡Error!: SQLSTATE[HY000] [1040] Too many connections