Todos los empleadores en la ciudad de Nueva York deberán exigirle a sus empleados ponerse la vacuna contra el Covid-19, según normas anunciadas el lunes por el alcalde Bill de Blasio.
El mandato para el sector privado entrará en vigencia el 22 de diciembre y busca evitar un aumento de casos en la temporada festiva y los meses de invierno, declaró el alcalde en el programa Morning Joe de la emisora MSNBC.
“Nosotros en la ciudad de Nueva York hemos decidido lanzar un ataque preventivo y hacer algo osado para detener los contagios de Covid-19 y los peligros que noes está causando a todos”, declaró De Blasio.
La exigencia de vacunarse ya rige para empleados municipales incluyendo maestros, policías y bomberos. La semana pasada se anunció un mandato de vacunarse para empleados de escuelas religiosas y privadas.
De Blasio vaticinó que el mandato sobrevivirá a cualquier demanda en su contra en los tribunales.
Actualmente en la ciudad de Nueva York, hay que haber recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra Covid-19 para entrar a restaurantes, teatros o gimnasios. Según las nuevas reglas, la exigencia se amplía a tener las dos vacunas para toda persona mayor de 12 años. Para los niños de entre 5 y 11 años de edad, es suficiente tener solo una dosis, manifestó De Blasio.
Edición: Emilio Gómez
El ex rector afirma que no pretende regresar al cargo
Jairo Magaña
Con este caso, suman dos felinos adultos rescatados de viviendas del Edomex en menos de 15 días
La Jornada
El país produjo alrededor del 40 por ciento de este mineral en 2023, según el Servicio Geológico de Estados Unidos
Ap
Amenazó a la víctima con quemarla en febrero de 2025, así como a un tercero
La Jornada Maya