Nueva York exige vacunación anti Covid-19 a todo empleado

El mandato para el sector privado entrará en vigencia el 22 de diciembre y busca evitar aumento de contagios
Foto: Ap

Todos los empleadores en la ciudad de Nueva York deberán exigirle a sus empleados ponerse la vacuna contra el Covid-19, según normas anunciadas el lunes por el alcalde Bill de Blasio.

El mandato para el sector privado entrará en vigencia el 22 de diciembre y busca evitar un aumento de casos en la temporada festiva y los meses de invierno, declaró el alcalde en el programa Morning Joe de la emisora MSNBC.

“Nosotros en la ciudad de Nueva York hemos decidido lanzar un ataque preventivo y hacer algo osado para detener los contagios de Covid-19 y los peligros que noes está causando a todos”, declaró De Blasio.

La exigencia de vacunarse ya rige para empleados municipales incluyendo maestros, policías y bomberos. La semana pasada se anunció un mandato de vacunarse para empleados de escuelas religiosas y privadas.

De Blasio vaticinó que el mandato sobrevivirá a cualquier demanda en su contra en los tribunales.

Actualmente en la ciudad de Nueva York, hay que haber recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra Covid-19 para entrar a restaurantes, teatros o gimnasios. Según las nuevas reglas, la exigencia se amplía a tener las dos vacunas para toda persona mayor de 12 años. Para los niños de entre 5 y 11 años de edad, es suficiente tener solo una dosis, manifestó De Blasio.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Bellakath congrega a más de 20 mil personas en el primer concierto del Carnaval de Playa del Carmen 2026

Enciende el escenario principal con temas como 'Gatita', Reggaetón Champagne' y 'Los Quiero a Todos'

La Jornada Maya

Bellakath congrega a más de 20 mil personas en el primer concierto del Carnaval de Playa del Carmen 2026

EU intercepta a buque a petrolero que evadió el bloqueo a Venezuela

Lo seguimos desde el Caribe hasta el océano Índico, acortamos la distancia y lo neutralizamos: Pentágono

Afp

EU intercepta a buque a petrolero que evadió el bloqueo a Venezuela

Pronóstico del tiempo: Así será el clima este domingo 15 de enero en Yucatán

Habrá tiempo estable en toda la península

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima este domingo 15 de enero en Yucatán

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental, anuncian Mara Lezama y Alejandro Svarch

Estará dentro de la nueva torre de especialidades del Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, en BJ

La Jornada Maya

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental, anuncian Mara Lezama y Alejandro Svarch