Nueva York exige vacunación anti Covid-19 a todo empleado

El mandato para el sector privado entrará en vigencia el 22 de diciembre y busca evitar aumento de contagios
Foto: Ap

Todos los empleadores en la ciudad de Nueva York deberán exigirle a sus empleados ponerse la vacuna contra el Covid-19, según normas anunciadas el lunes por el alcalde Bill de Blasio.

El mandato para el sector privado entrará en vigencia el 22 de diciembre y busca evitar un aumento de casos en la temporada festiva y los meses de invierno, declaró el alcalde en el programa Morning Joe de la emisora MSNBC.

“Nosotros en la ciudad de Nueva York hemos decidido lanzar un ataque preventivo y hacer algo osado para detener los contagios de Covid-19 y los peligros que noes está causando a todos”, declaró De Blasio.

La exigencia de vacunarse ya rige para empleados municipales incluyendo maestros, policías y bomberos. La semana pasada se anunció un mandato de vacunarse para empleados de escuelas religiosas y privadas.

De Blasio vaticinó que el mandato sobrevivirá a cualquier demanda en su contra en los tribunales.

Actualmente en la ciudad de Nueva York, hay que haber recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra Covid-19 para entrar a restaurantes, teatros o gimnasios. Según las nuevas reglas, la exigencia se amplía a tener las dos vacunas para toda persona mayor de 12 años. Para los niños de entre 5 y 11 años de edad, es suficiente tener solo una dosis, manifestó De Blasio.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Campeche: Exigen sancionar discriminación contra personas con discapacidad en el transporte Ko'ox

Jorge Salim Abraham Quijano, legislador priista, criticó a la Artec por su atención a los usuarios

Jairo Magaña

Campeche: Exigen sancionar discriminación contra personas con discapacidad en el transporte Ko'ox

Campesinos de Campeche se reúnen para integrar demandas y propuestas: Mora Hernández

La CNC llevará a la asamblea nacional preocupaciones como la certeza jurídica y el acceso al agua

Jairo Magaña

Campesinos de Campeche se reúnen para integrar demandas y propuestas: Mora Hernández

En Puerto Morelos vigilan que proyectos cumplan con la ley ambiental

Autoridades locales clausura proyectos que infringen normas ecológicas en la Ruta de los Cenotes

Ana Ramírez

En Puerto Morelos vigilan que proyectos cumplan con la ley ambiental

Productores de la zona maya de QRoo destacan la importancia de preservar prácticas de siembra tradicionales

Más de 120 productores del interior del estado se posicionaron en contra del uso de transgénicos y de químicos

Miguel Améndola

Productores de la zona maya de QRoo destacan la importancia de preservar prácticas de siembra tradicionales