Nueva York exige vacunación anti Covid-19 a todo empleado

El mandato para el sector privado entrará en vigencia el 22 de diciembre y busca evitar aumento de contagios
Foto: Ap

Todos los empleadores en la ciudad de Nueva York deberán exigirle a sus empleados ponerse la vacuna contra el Covid-19, según normas anunciadas el lunes por el alcalde Bill de Blasio.

El mandato para el sector privado entrará en vigencia el 22 de diciembre y busca evitar un aumento de casos en la temporada festiva y los meses de invierno, declaró el alcalde en el programa Morning Joe de la emisora MSNBC.

“Nosotros en la ciudad de Nueva York hemos decidido lanzar un ataque preventivo y hacer algo osado para detener los contagios de Covid-19 y los peligros que noes está causando a todos”, declaró De Blasio.

La exigencia de vacunarse ya rige para empleados municipales incluyendo maestros, policías y bomberos. La semana pasada se anunció un mandato de vacunarse para empleados de escuelas religiosas y privadas.

De Blasio vaticinó que el mandato sobrevivirá a cualquier demanda en su contra en los tribunales.

Actualmente en la ciudad de Nueva York, hay que haber recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra Covid-19 para entrar a restaurantes, teatros o gimnasios. Según las nuevas reglas, la exigencia se amplía a tener las dos vacunas para toda persona mayor de 12 años. Para los niños de entre 5 y 11 años de edad, es suficiente tener solo una dosis, manifestó De Blasio.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

EU no tendrá plataformas de inteligencia en México, asegura Claudia Sheinbaum

La mandataria afirmó también que se cumplirá con orden de Coridh en caso Ernestina Ascencio

La Jornada

EU no tendrá plataformas de inteligencia en México, asegura Claudia Sheinbaum

Registran séptimo contagio humano de miasis por gusano barrenador en Yucatán

El paciente, originario de Motul, se encuentra hospitalizado

La Jornada Maya

Registran séptimo contagio humano de miasis por gusano barrenador en Yucatán

Coridh: extemporánea y oportunista

Editorial

La Jornada

Coridh: extemporánea y oportunista

Relevo de ex funcionario aduanero, sin vínculo, al momento, con red de 'huachicol' fiscal: Claudia Sheinbaum

La determinación de relevar a Márquez Hernández del cargo fue del propio director de Aduanas, aseguró

La Jornada

Relevo de ex funcionario aduanero, sin vínculo, al momento, con red de 'huachicol' fiscal: Claudia Sheinbaum