EU anuncia boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de China

Los atletas estadunidenses si participarán en el evento
Foto: Ap

Estados Unidos informó a sus aliados la decisión de un boicot diplomático contra los Juegos Olímpicos de China y les deja decidir cómo proceder, declaró la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

El gobierno de Joe Biden no enviará ninguna representación diplomática u oficial a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en China, sin embargo, los atletas estadunidenses participarán en el evento, confirmó la portavoz de la Casa Blanca Jen Psaki.

 

También te puede interesar: China critica posible boicot diplomático a JJOO de invierno

 

"La administración Biden no enviará ninguna representación diplomática u oficial a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Pekín 2022, dado el genocidio y el crimen contra la humanidad que está llevando a cabo la RPC (República Popular China) en Xinjiang y otros abusos de los derechos humanos", afirmó Psaki en una conferencia de prensa.

"Los atletas del Team USA tienen todo nuestro apoyo, los apoyaremos al 100 por ciento desde casa, pero no contribuiremos a la fanfarria que rodea a los próximos juegos", dijo Psaki.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Calica, tema sensible entre México y EU: Idelfonso Guajardo

‘’Muchos legisladores americanos están muy enojados por la manera en la cual se ha resuelto el tema’’

Ana Ramírez

Calica, tema sensible entre México y EU: Idelfonso Guajardo

Afinan hoteleros del Caribe Mexicano la estrategia de promoción 2026

Estará enfocada en captar visitantes para el verano y otoño

Ana Ramírez

Afinan hoteleros del Caribe Mexicano la estrategia de promoción 2026

Tulum alista Bodas Colectivas 2026 con trámites gratuitos para las parejas

El municipio abrió el registro para quienes deseen formalizar su matrimonio sin costo y con respaldo legal

Miguel Améndola

Tulum alista Bodas Colectivas 2026 con trámites gratuitos para las parejas

Arribo anticipado de sargazo, una señal de alerta: biólogo Gustavo Maldonado

El problema no se está atendiendo desde su origen, advierte

Miguel Améndola

Arribo anticipado de sargazo, una señal de alerta: biólogo Gustavo Maldonado