Estados Unidos informó a sus aliados la decisión de un boicot diplomático contra los Juegos Olímpicos de China y les deja decidir cómo proceder, declaró la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.
El gobierno de Joe Biden no enviará ninguna representación diplomática u oficial a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en China, sin embargo, los atletas estadunidenses participarán en el evento, confirmó la portavoz de la Casa Blanca Jen Psaki.
También te puede interesar: China critica posible boicot diplomático a JJOO de invierno
"La administración Biden no enviará ninguna representación diplomática u oficial a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Pekín 2022, dado el genocidio y el crimen contra la humanidad que está llevando a cabo la RPC (República Popular China) en Xinjiang y otros abusos de los derechos humanos", afirmó Psaki en una conferencia de prensa.
"Los atletas del Team USA tienen todo nuestro apoyo, los apoyaremos al 100 por ciento desde casa, pero no contribuiremos a la fanfarria que rodea a los próximos juegos", dijo Psaki.
Edición: Ana Ordaz
Se trataría de la primera oportunidad del equipo desde el retiro de Tom Brady
Ap
La gobernadora se deslindó del encarcelamiento y destitución de José A. Abud Flores
La Jornada
Se entregaron 48 casas parte del desarrollo ''Villas de Oriente II Fase 7''
La Jornada Maya