Estados Unidos informó a sus aliados la decisión de un boicot diplomático contra los Juegos Olímpicos de China y les deja decidir cómo proceder, declaró la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.
El gobierno de Joe Biden no enviará ninguna representación diplomática u oficial a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en China, sin embargo, los atletas estadunidenses participarán en el evento, confirmó la portavoz de la Casa Blanca Jen Psaki.
También te puede interesar: China critica posible boicot diplomático a JJOO de invierno
"La administración Biden no enviará ninguna representación diplomática u oficial a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Pekín 2022, dado el genocidio y el crimen contra la humanidad que está llevando a cabo la RPC (República Popular China) en Xinjiang y otros abusos de los derechos humanos", afirmó Psaki en una conferencia de prensa.
"Los atletas del Team USA tienen todo nuestro apoyo, los apoyaremos al 100 por ciento desde casa, pero no contribuiremos a la fanfarria que rodea a los próximos juegos", dijo Psaki.
Edición: Ana Ordaz
Los merengues se impusieron 2-0; con el resultado meten presión al Barcelona, líder de la tabla
Afp
Alejandro Rosales Castillo será juzgado en EU por homicidio en primer grado, robo de vehículo y secuestro
Gustavo Castillo García
La suma de los mercados representa 20 por ciento del PIB mundial; el acuerdo llega tras 25 años de negociaciones
Ap
El mandatario apuntó a Alemania, Reino Unido, Noruega y Suecia, entre otros
Ap