EU anuncia boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de China

Los atletas estadunidenses si participarán en el evento
Foto: Ap

Estados Unidos informó a sus aliados la decisión de un boicot diplomático contra los Juegos Olímpicos de China y les deja decidir cómo proceder, declaró la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

El gobierno de Joe Biden no enviará ninguna representación diplomática u oficial a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en China, sin embargo, los atletas estadunidenses participarán en el evento, confirmó la portavoz de la Casa Blanca Jen Psaki.

 

También te puede interesar: China critica posible boicot diplomático a JJOO de invierno

 

"La administración Biden no enviará ninguna representación diplomática u oficial a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Pekín 2022, dado el genocidio y el crimen contra la humanidad que está llevando a cabo la RPC (República Popular China) en Xinjiang y otros abusos de los derechos humanos", afirmó Psaki en una conferencia de prensa.

"Los atletas del Team USA tienen todo nuestro apoyo, los apoyaremos al 100 por ciento desde casa, pero no contribuiremos a la fanfarria que rodea a los próximos juegos", dijo Psaki.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

SSP anuncia interrupción del suministro eléctrico en el norte de Mérida: Ve horario y zonas afectadas

Realizarán trabajos de remodelación en el área del puente de Periférico, a la altura de City Center

La Jornada Maya

SSP anuncia interrupción del suministro eléctrico en el norte de Mérida: Ve horario y zonas afectadas

Trump impondrá arancel del 25 por ciento a países que hagan negocios con Irán

Teherán mantiene relaciones comerciales con Brasil como su principal socio regional

Efe

Trump impondrá arancel del 25 por ciento a países que hagan negocios con Irán

Juventus golea y es tercero en la Serie A; PSG, eliminado en la Copa de Francia

Con esta victoria, los gigantes de Turín igualan en puntos a Napoli y Roma

Ap

Juventus golea y es tercero en la Serie A; PSG, eliminado en la Copa de Francia

Caso Carlos Manzo: Vinculan a proceso a ex colaborador del alcalde de Uruapan

Juez dicta prisión preventiva a Samuel García Rivero por su presunta participación en el homicidio

La Jornada

Caso Carlos Manzo: Vinculan a proceso a ex colaborador del alcalde de Uruapan