Usuarios de todo el mundo, principalmente de Estados Unidos, reportaron a través de redes sociales la caída de los servicios de Amazon, que afecta desde la página web principal hasta las aplicaciones como Alexa, Amazon Music, Disney Plus y Kindle.
Alrededor de las 10:30 horas los usuarios detectaron que Amazon Web Services (AWS) presentaba fallas como una carga lenta o una caída completa del servicio.
Horas después de la caída, la compañía del magnate Jeff Bezos informó en una publicación en la página de estatus de AWS que había mitigado el problema subyacente responsable de la interrupción. Poco después, reportó que "muchos servicios ya se han recuperado”, pero señaló que seguían trabajando para restablecer otros por completo.
En redes sociales se reportó que había interrupciones en la transmisión de Disney Plus, dificultad para acceder a amazon.com, problemas de comunicación con la asistente de inteligencia artificial Alexa, la lectura en Kindle, la reproducción de pistas en Amazon Music y hasta el funcionamiento de las cámaras de seguridad Ring.
La página DownDetector reporta picos altos de reportes de fallas.
De acuerdo con diversos medios estadunidenses, la afectación ha alcanzado la aplicación para empleados que ayuda a la entrega de paquetes.
En un comunicado, el portavoz de Amazon Richard Rocha confirmó que las operaciones en los almacenes y en las entregas de Amazon también registraron problemas como resultado de la interrupción en el servicio de AWS.
En México, a través de Twitter usuarios reportaron dificultades para realizar compras.
La afectación también causó problemas para reservar o cambiar vuelos con Delta Air Lines y la aerolínea se disculpó y pidió a los clientes que utilizaran mejor el sitio web o la aplicación móvil.
De momento se desconoce cómo, o si, la interrupción afectó al gobierno federal de Estados Unidos.
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