La empresa sueca Jetson, creada por Peter Ternström y Tomasz Patan en 2017, fabricó el Jetson One, el primer vehículo aéreo eléctrico personal disponible comercialmente.
Creadores consideran que será el futuro de los desplazamientos diarios.
“Queremos que la gente pueda, dentro de unos 10 años, sustituir su coche y tener tal vez un producto como este, para ir volando al trabajo", Peter Ternstrom, fundador de Jetson Aero. Ternstrom señala que aún muchas cosas deben cambiar, como las leyes, por ejemplo. “Hay un marco legal completo que debe cambiarse para esto. Por lo tanto, este es el primer paso muy, muy pequeño en el que nuestro objetivo es permitir que el usuario se divierta”, explicó. Señaló que los aspectos prácticos llegarán mucho más tarde, tal vez en un futuro producto de Jetson, que tenga más largo alcance o, tal vez, espacio para más personas, "pero este, absolutamente, es uno de los pasos en el camino hacia la realización de nuestro objetivo a largo plazo, que es convertir a todos en pilotos”.
La empresa Jetson informó que este primer vehículo tiene capacidad para una persona y toma aproximadamente cinco minutos aprender a volarlo; tiene sensores Lidar que controlan el seguimiento del terreno y la evitación de obstáculos.
Edición: Laura Espejo
Los infantes presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada
La actividad está dirigida a la población con discapacidad intelectual y motriz
La Jornada Maya