PSG-Real Madrid, el duelo estelar tras repetición del sorteo de 'Champions'

Por "error" técnico el Manchester United y Villarreal estaban en el mismo bombo
Foto: Efe

El París SG de Leo Messi y Kylian Mbappé será el rival del Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones, según deparó el sorteo realizado este lunes en Nyon (Suiza), después de la anulación de una primera versión del sorteo por irregularidades.

La UEFA atribuyó el fallo “a un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que da instrucciones a los oficiales sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí”; específicamente, se había colocado en el mismo bombo las papeletas del Manchester United y el Villarreal.

 

Foto: Captura de pantalla

 

Así las cosas, el Atlético de Madrid se medirá con el Manchester United, y el Villarreal con la Juventus de Turín en unos duelos de octavos que tendrán lugar los días 15-16 y 22-23 de febrero en la ida, y los días 8-9 y 15-16 de marzo en la vuelta.

Después de una primera ceremonia declarada nula, la UEFA efectuó un segundo sorteo que resultó mucho menos benévolo para el Real Madrid, al que le había tocado en suerte en un primer momento el Benfica portugués.

Los parisinos, que esperan poder contar con Neymar, lesionado, para ese doble duelo, ya se enfrentaron al conjunto blanco en la fase de grupos en 2019 (una victoria para el PSG y un empate), y en octavos de 2018, con triunfo del Real Madrid.

La primera versión del sorteo había deparado un choque estelar entre los 'Diablos Rojos' de Cristiano Ronaldo y el PSG de Messi, pero finalmente el 5 veces ganador del Balón de Oro portugués regresará a Madrid para jugar en el Wanda Metropolitano.

 

En la imagen, la distribución errónea de los grupos que protestó el Atlético de Madrid

 

El Atlético de Madrid fue el club que pidió "explicaciones" a la UEFA por las irregularidades del primer sorteo que le había emparejado con el Bayern de Múnich, aunque la suerte también fue esquiva con los 'colchoneros' en el segundo sorteo.

Dos antiguos campeones de la competición y que pelean por conquistar sus respectivos campeonatos esta temporada, Liverpool e Inter de Milán, protagonizarán otro de los duelos más atractivos de octavos.

Además, el Bayern de Múnich se medirá con el Salzburgo austriaco, el Ajax de Ámsterdam con el Benfica, el Sporting de Portugal con el Manchester City de Pep Guardiola.

El choque entre el vigente campeón de la Champions, el Chelsea, y el campeón de la Ligue 1 francesa, el Lille, completa el programa de los octavos de final.

 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco