Hallan muerta a Verónica Forqué, una 'chica Almodóvar'

La ganadora de cuatro premios Goya se suicidó en Madrid, aseguran fuentes policiales
Foto: Academia de Cine de España

La actriz española Verónica Forqué, quien trabajó entre otros con Pedro Almodóvar, ha sido hallada muerta este lunes en su domicilio madrileño, confirmaron a AFP fuentes policiales.

"Se ha quitado la vida en su domicilio en Madrid", declararon estas fuentes.

Hija del director José María Forqué, nació en Madrid en 1955 y se inició en el cine trabajando en películas de su padre a principios de los años 70.

Incluida en 1984 en el reparto de la película de Pedro Almodóvar ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, este rostro popular del cine español tuvo el papel protagonista en Kika (1993), del mismo director.

Fue galardonada cuatro veces en los Premios Goya, incluido el de mejor actriz por su papel en Kika.

"Adiós a Verónica Forqué. Trabajé hace años con ella y mi recuerdo es el de una mujer dulce, espiritual y buena compañera. D.E.P", declaró el actor español Antonio Banderas en Twitter.

 

Foto: Twitter @antoniobanderas

 

Forqué trabajó con Fernando Trueba en Sé infiel y no mires con quién (1985) y El Año de Las Luces (1986), por la que obtuvo un Premio Goya como mejor actriz de reparto.

Con Fernando Colomo hizo comedias de gran éxito, Bajarse al moro (1989) y La vida alegre (1987), que le proporcionó el premio Goya a la mejor actriz protagonista el mismo año en que ganó el premio Goya a la mejor actriz de reparto por Moros y cristianos (1987) de Luis García Berlanga.

 

Foto: Europa Press

 

También hizo teatro y televisión, pero su gran salto en en el cine fue cuando Pedro Almodóvar la llamó para ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, donde interpreta a Cristal, la entrañable prostituta vecina de Gloria (Carmen Maura).

En su siguiente filme, Matador (1986) Pedro Almodóvar volvería a contar con Verónica Forqué. Ella es la periodista que entrevista al excéntrico diseñador de moda Francisco Montesinos (Pedro Almodóvar) minutos antes de su desfile.

En Kika (1993) la Forqué obtuvo el papel protagonista, una optimista y vital maquilladora, autora del célebre "¡Viva la pestaña!".

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Venezuela avanza en histórica amnistía luego de casi tres décadas de chavismo

La iniciativa excluirá las ''violaciones graves'' a los derechos humanos

Afp

Venezuela avanza en histórica amnistía luego de casi tres décadas de chavismo


—¿Tú crees que el tiempo construye o destruye las cosas?

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

—¿Tú crees que el tiempo construye o destruye las cosas?

San Siro, el icónico estadio de Milán que albergará la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno

El recinto, con 99 años de existencia, será demolido antes del Campeonato Europeo de 2032

Ap

San Siro, el icónico estadio de Milán que albergará la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno