Hallan muerta a Verónica Forqué, una 'chica Almodóvar'

La ganadora de cuatro premios Goya se suicidó en Madrid, aseguran fuentes policiales
Foto: Academia de Cine de España

La actriz española Verónica Forqué, quien trabajó entre otros con Pedro Almodóvar, ha sido hallada muerta este lunes en su domicilio madrileño, confirmaron a AFP fuentes policiales.

"Se ha quitado la vida en su domicilio en Madrid", declararon estas fuentes.

Hija del director José María Forqué, nació en Madrid en 1955 y se inició en el cine trabajando en películas de su padre a principios de los años 70.

Incluida en 1984 en el reparto de la película de Pedro Almodóvar ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, este rostro popular del cine español tuvo el papel protagonista en Kika (1993), del mismo director.

Fue galardonada cuatro veces en los Premios Goya, incluido el de mejor actriz por su papel en Kika.

"Adiós a Verónica Forqué. Trabajé hace años con ella y mi recuerdo es el de una mujer dulce, espiritual y buena compañera. D.E.P", declaró el actor español Antonio Banderas en Twitter.

 

Foto: Twitter @antoniobanderas

 

Forqué trabajó con Fernando Trueba en Sé infiel y no mires con quién (1985) y El Año de Las Luces (1986), por la que obtuvo un Premio Goya como mejor actriz de reparto.

Con Fernando Colomo hizo comedias de gran éxito, Bajarse al moro (1989) y La vida alegre (1987), que le proporcionó el premio Goya a la mejor actriz protagonista el mismo año en que ganó el premio Goya a la mejor actriz de reparto por Moros y cristianos (1987) de Luis García Berlanga.

 

Foto: Europa Press

 

También hizo teatro y televisión, pero su gran salto en en el cine fue cuando Pedro Almodóvar la llamó para ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, donde interpreta a Cristal, la entrañable prostituta vecina de Gloria (Carmen Maura).

En su siguiente filme, Matador (1986) Pedro Almodóvar volvería a contar con Verónica Forqué. Ella es la periodista que entrevista al excéntrico diseñador de moda Francisco Montesinos (Pedro Almodóvar) minutos antes de su desfile.

En Kika (1993) la Forqué obtuvo el papel protagonista, una optimista y vital maquilladora, autora del célebre "¡Viva la pestaña!".

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

El deporte es eje estratégico para la construcción de paz en Playa del Carmen: Estefanía Mercado

El municipio se posicionó como el número uno de QRoo en la Olimpiada Nacional 2025, con 82 medallas

La Jornada Maya

El deporte es eje estratégico para la construcción de paz en Playa del Carmen: Estefanía Mercado

PRI acusa persecución política tras detención y relevo del rector de la Universidad Autónoma de Campeche

La dirigencia estatal calificó el hecho como ''tiranía''; la Supauac respaldó a Fanny Guillermo

Jairo Magaña

PRI acusa persecución política tras detención y relevo del rector de la Universidad Autónoma de Campeche

RFE de Campeche informa que casi 22 mil INE’s caducaron el 31 de diciembre

La credencial para votar tiene una vigencia de 10 años, por lo cual es necesario renovarla

Jairo Magaña

RFE de Campeche informa que casi 22 mil INE’s caducaron el 31 de diciembre

Frente frío afecta cambios de guardias en plataformas de la Sonda de Campeche

Aproximadamente mil 600 obreros esperan para integrarse a sus labores

La Jornada Maya

Frente frío afecta cambios de guardias en plataformas de la Sonda de Campeche