Hallan muerta a Verónica Forqué, una 'chica Almodóvar'

La ganadora de cuatro premios Goya se suicidó en Madrid, aseguran fuentes policiales
Foto: Academia de Cine de España

La actriz española Verónica Forqué, quien trabajó entre otros con Pedro Almodóvar, ha sido hallada muerta este lunes en su domicilio madrileño, confirmaron a AFP fuentes policiales.

"Se ha quitado la vida en su domicilio en Madrid", declararon estas fuentes.

Hija del director José María Forqué, nació en Madrid en 1955 y se inició en el cine trabajando en películas de su padre a principios de los años 70.

Incluida en 1984 en el reparto de la película de Pedro Almodóvar ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, este rostro popular del cine español tuvo el papel protagonista en Kika (1993), del mismo director.

Fue galardonada cuatro veces en los Premios Goya, incluido el de mejor actriz por su papel en Kika.

"Adiós a Verónica Forqué. Trabajé hace años con ella y mi recuerdo es el de una mujer dulce, espiritual y buena compañera. D.E.P", declaró el actor español Antonio Banderas en Twitter.

 

Foto: Twitter @antoniobanderas

 

Forqué trabajó con Fernando Trueba en Sé infiel y no mires con quién (1985) y El Año de Las Luces (1986), por la que obtuvo un Premio Goya como mejor actriz de reparto.

Con Fernando Colomo hizo comedias de gran éxito, Bajarse al moro (1989) y La vida alegre (1987), que le proporcionó el premio Goya a la mejor actriz protagonista el mismo año en que ganó el premio Goya a la mejor actriz de reparto por Moros y cristianos (1987) de Luis García Berlanga.

 

Foto: Europa Press

 

También hizo teatro y televisión, pero su gran salto en en el cine fue cuando Pedro Almodóvar la llamó para ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, donde interpreta a Cristal, la entrañable prostituta vecina de Gloria (Carmen Maura).

En su siguiente filme, Matador (1986) Pedro Almodóvar volvería a contar con Verónica Forqué. Ella es la periodista que entrevista al excéntrico diseñador de moda Francisco Montesinos (Pedro Almodóvar) minutos antes de su desfile.

En Kika (1993) la Forqué obtuvo el papel protagonista, una optimista y vital maquilladora, autora del célebre "¡Viva la pestaña!".

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Escuelas de Yucatán regresan al horario habitual tras descenso de temperaturas

La medida buscó prevenir a los estudiantes del frío en municipios que registraron hasta 4 y 5 grados Celsius

La Jornada

Escuelas de Yucatán regresan al horario habitual tras descenso de temperaturas

De foto icónica a los Juegos Olímpicos de Invierno: madre e hijo mexicanos hacen historia

Sarah Schleper se retiró esquiando con su niño en brazos; 14 años después ambos competirán en el mismo certamen

La Jornada

De foto icónica a los Juegos Olímpicos de Invierno: madre e hijo mexicanos hacen historia

Sheinbaum inaugura Universidad Rosario Castellanos en SLP; ''la educación es un derecho, no un negocio'', afirma

Estudiantes del plantel recibirán la beca Gertrudis Bocanegra

La Jornada

Sheinbaum inaugura Universidad Rosario Castellanos en SLP; ''la educación es un derecho, no un negocio'', afirma

Embajador de EU reconoce a México por detención de miembros de 'Los Salazar' en Querétaro

El diplomático destacó la colaboración entre ambos países en el combate al tráfico de drogas y armas

Arturo Sánchez Jiménez

Embajador de EU reconoce a México por detención de miembros de 'Los Salazar' en Querétaro