Elon Musk, 'Persona del Año' 2021 según 'Time'

La revista eligió como 'Héroes del Año' a varios científicos que desarrollaron vacunas anti Covid-19
Foto: Ap

El director de la compañía espacial SpaceX y la empresa automovilística Tesla, el multimillonario Elon Musk, fue nombrado 'Persona del Año' 2021 por la revista Time.

"'La Persona del Año' es un indicador de influencia, y pocas personas han tenido más influencia que Elon Musk en la vida en la Tierra, y potencialmente incluso en la vida fuera de la Tierra", declaró el redactor jefe de la revista, Edward Felsenthal, al anunciar al ganador del premio en 2021.

Felsenthal destacó los avances de Musk en las industrias automotriz y espacial y agregó que "en 2021, Musk emergió no sólo como la persona más rica del mundo, sino también como el ejemplo más significativo de un cambio masivo en nuestra sociedad".

En 2020, Time proclamó Personas del Año al presidente actual de Estados Unidos, Joe Biden, y a la vicepresidente Kamala Harris, y en 2019, a la joven ecoactivista sueca Greta Thunberg.

En 2021, Musk llegó a ser la persona más rica de toda la historia según la revista Forbes, así como la primera persona en la historia con una fortuna superior a los 300 mil millones de dólares.

La fortuna de Musk creció drásticamente como resultado del alza de las acciones de su empresa de automóviles eléctricos Tesla.

 

Lee: Tras encuesta, Elon Musk vende 5 mil millones de dólares de acciones de Tesla

 

Científicos que desarrollan vacunas anti Covid-19, 'Héroes del Año'

La revista Time eligió como Héroes del Año 2021 a varios científicos que trabajaron para crear vacunas contra el coronavirus, calificándolos de "hacedores de milagros".

Entre los científicos que participaron en la elaboración de vacunas, la revista concedió el título a la inmunóloga Kizzmekia Corbett, el virólogo Barney Graham, el científico médico Drew Weissman y la bioquímica húngara Katalin Kariko, que desarrollan la tecnología de ARNm en diversos centros en EEUU.

"Corbett, Graham, Kariko y Weissman lograron un avance de singular importancia al presentar una plataforma de vacunas innovadora y altamente efectiva, basada en ARNm, que impactará nuestra salud y bienestar mucho más allá de esta pandemia", dice un comunicado de Time.

Los científicos fueron nombrados como Héroes del Año "no sólo porque le dieron al mundo una defensa contra un patógeno, sino también porque la forma de ese logro asombroso protege más que nuestra salud: (los médicos) canalizaron sus ambiciones hacia el bien común, comunicaron entre sí y confiaban en los datos", agrega el texto.

En 2020, Time escogió como Guardianes del Año al principal epidemiólogo del gobierno estadunidense, Anthony Fauci, y a los trabajadores sanitarios que luchaban contra la pandemia del COVID-19.

 

También te puede interesar: Nave de Space X pasa por el Popocatépetl al volver a Tierra

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum

El candidato de MC aseguró que ''podemos disminuir enormemente el impacto negativo a la madre tierra''

La Jornada Maya

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum

Yucatán, por su séptima victoria al hilo ante Campeche

Despaigne, a la loma

Antonio Bargas Cicero

Yucatán, por su séptima victoria al hilo ante Campeche

Leyva y Fuentes, artífices de memorable triunfo melenudo en Villahermosa

El cubano, dominante como en 2022; Cruz concreta la primera blanqueada

Antonio Bargas Cicero

Leyva y Fuentes, artífices de memorable triunfo melenudo en Villahermosa