Brady hace historia y acerca a Tampa Bay al título divisional

Triunfo vaquero ante Washington; vapulean los Jefes a los Raiders
Foto: Ap

Tom Brady se convirtió en el líder de pases completos de todos los tiempos en la NFL y lanzó su envío de touchdown número 700 para la anotación con la que los campeones defensores del Súper Tazón, los Bucaneros de Tampa Bay, vencieron ayer 33-27 en tiempo extra a los Bills de Buffalo.

Brady lanzó para 363 yardas y dos touchdowns, y anotó con un quarterback sneak, preparado por el envío completo 7 mil 143 de una carrera inigualable de 22 años que incluye siete títulos de Super Bowl.

Tampa Bay lo ganó con una atrapada y carrera de 58 yardas de Breshad Perriman con 5:31 restantes en tiempo extra; fue el pase de anotación 700 de la trayectoria del futuro integrante del Salón de la Fama, incluidos los playoffs.

A pesar de desperdiciar una ventaja de 21 puntos en el medio tiempo, los Bucs (10-3) triunfaron por cuarto partido consecutivo y dieron otro paso rumbo a quedarse con su primer título de la División Sur de la Conferencia Nacional desde 2007.

Brady, quien dominó a Buffalo y ganó 17 cetros de la División Este de la Americana durante un período de dos décadas con los Patriotas de Nueva Inglaterra, mejoró a 33-3 en aperturas contra los Bills. Rompió el récord de Drew Brees de más pases completos en una carrera al final del segundo cuarto y terminó de 31-46 sin intercepciones. 

En Landover, vencer a Washington pareció algo lejano a ser una garantía para los Vaqueros de Dallas después de desperdiciar una gran ventaja, pero el entrenador en jefe Mike McCarthy confía plenamente que ganar un partido cerrado es bueno para su equipo.

Micah Parsons capturó dos veces al quarterback Taylor Heinicke y forzó un balón suelto que fue devuelto para touchdown, ayudando a los Cowboys (9-4) a cumplir una afirmación lanzada en la semana al superar 27-20 a Washington (6-7).

En Kansas City, Patrick Mahomes lanzó sus primeros dos pases de touchdown en casi un mes, Clyde Edwards-Helaire aportó otro par de anotaciones por tierra y los Jefes forzaron cinco balones sueltos al vapulear 48-9 a los Raiders de Las Vegas.

La carrera de 51 yardas de Derek Gore para un touchdown en el cuarto periodo permitió a Kansas City (9-4) eclipsar el margen de victoria más amplio en la rivalidad que comenzó en 1960 y que acumula 126 duelos.

En otros resultados, Tennessee 20, Jacksonville 0; Seattle 33, Houston 13; Cleveland 24, Baltimore 22, y San Francisco 26, Cincinnati 23 (tiempo extra).

 

El quarterback Young se lleva el trofeo Heisman 

El mariscal de campo Bryce Young se convirtió en el segundo jugador consecutivo de Alabama que gana el trofeo Heisman, que se entrega al elemento más destacado del futbol americano colegial.

 

Biles y Brady, distinguidos como deportistas del año

Tom Brady, quarterback de Tampa Bay, fue nombrado deportista del año por Sports Illustrated. El legendario pasador comenzó 2021 guiando a los “Bucs” a un triunfo en el Súper Tazón, el séptimo título para el ex patriota, un récord, y actualmente los tiene en la pelea por el bicampeonato con una actuación que le podría dar el premio de Más Valioso.

Por su parte, la revista Time designó como atleta del año a la gimnasta Simone Biles, quien al retirarse de competencias en los Juegos Olímpicos ayudó a crear conciencia sobre la importancia de la salud mental.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco