Las semifinales femeniles del pasado Mundial Juvenil Yucatán fueron de ensueño, duelos entre jugadoras del top 10 del ránking que serán recordados por mucho tiempo.

Y al final, las cuatro protagonistas de esa histórica fase en el prestigioso torneo terminaron el año entre las primeras cinco de la clasificación de la Federación Internacional de Tenis (ITF), con la croata Petra Marcinko superando durante el último certamen a las hermanas Linda y Brenda Fruhvirtova y a la rusa Diana Shnaider para convertirse en la más reciente tenista que compitió en el Club Campestre en ser campeona del orbe.

Fue una tremenda, frenética y pareja carrera en las justas de cierre del año y los puntos que otorga el mundial yucateco, con su Grado A, fueron importantes para decidir las posiciones finales. Petra, parte de un destacado equipo de Croacia que en Mérida puso en una de las semifinales varoniles a sus representantes Mili Poljicak y Dino Prizmic, necesitaba una gran actuación en el Orange Bowl y la consiguió con los títulos de singles y dobles, con lo que subió nueve posiciones.

Marcinko mostró su tristeza y decepción en la capital yucateca luego de caer en semifinales 6-3, 6-3 frente a Linda Fruhvirtova, pero se recuperó para dominar en el Grado A de Florida. Petra escaló la cima con 2367.25 puntos, dejando en segundo a Linda (2305.25). Brenda Fruhvirtova (2176), cuarta de la clasificación a los 14 años, quedó arriba de Victoria Jiménez Kasintseva (5, 1901.5), a quien derrotó en su semifinal en Mérida en camino a la corona.

Las Fruhvirtova lograron triunfos en tres sets en Bradenton -Brenda le ganó a Shnaider (3 del mundo)-, para pactar un duelo en la final por tercer certamen consecutivo. Sin embargo, se quedaron cortas en el Orange Bowl, donde Marcinko doblegó a Linda en cuartos de final. La croata y la rusa vencieron a las checas en la final de dobles en los últimos dos torneos. 

 

Finalistas en el mundial yucateco, top 10 de la ITF 

El croata Mili Poljicak (7) y Adolfo Vallejo (8), que disputaron el título de singles en el Mundial Juvenil Yucatán, cerrarán el año entre los diez primeros del ránking de la ITF.

Vallejo cayó en el Club Campestre, pero se convirtió en el primer paraguayo en conseguir el cetro en el Orange Bowl.    

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú