La familia de la escritora activista y feminista bell hooks informó que este 15 de diciembre la autora falleció en su domicilio en Berea, Kentucky, a los 69 años.
La activista es reconocida por su lucha a favor de los derechos de la comunidad negra y por promover la idea de que el patriarcado no tiene género.
“El feminismo es para todos”, es una de las frases más destacadas de la estadunidense, quien también era doctora en Literatura.
Su obra ¿No soy una mujer? Las mujeres negras y el feminismo la consolidó como una teórica feminista en la década de los 80.
De acuerdo con el comunicado difundido por su sobrina, Gloria Jean Watkins, nombre original de la feminista, falleció rodeada de amigos y familiares.
La autora usaba el seudónimo de bell hooks, nombre de su bisabuela, en minúsculas para destacar la esencia de sus libros y no de su persona.
Bell hooks deja como legado al menos 40 obras que hablan sobre feminismo, racismo, cultura, política y amor.
Además, la activista creó el Bell Hooks Institute, que es un espacio cultural que alberga su colección de arte afroamericano contemporáneo así como copias de sus textos en diversos idiomas.
Habrá lluvia ligera y moderada en algunos municipios como Mérida, Umán, Kinchil y aledaños
La Jornada Maya
Ejercerán acción penal contra Felipe de Jesús ‘N’ por probable homicidio culposo y lesiones culposas
La Jornada
En búsqueda de políticas integrales y ''glocales''
Rafael Robles de Benito