La familia de la escritora activista y feminista bell hooks informó que este 15 de diciembre la autora falleció en su domicilio en Berea, Kentucky, a los 69 años.
La activista es reconocida por su lucha a favor de los derechos de la comunidad negra y por promover la idea de que el patriarcado no tiene género.
“El feminismo es para todos”, es una de las frases más destacadas de la estadunidense, quien también era doctora en Literatura.
Su obra ¿No soy una mujer? Las mujeres negras y el feminismo la consolidó como una teórica feminista en la década de los 80.
De acuerdo con el comunicado difundido por su sobrina, Gloria Jean Watkins, nombre original de la feminista, falleció rodeada de amigos y familiares.
La autora usaba el seudónimo de bell hooks, nombre de su bisabuela, en minúsculas para destacar la esencia de sus libros y no de su persona.
Bell hooks deja como legado al menos 40 obras que hablan sobre feminismo, racismo, cultura, política y amor.
Además, la activista creó el Bell Hooks Institute, que es un espacio cultural que alberga su colección de arte afroamericano contemporáneo así como copias de sus textos en diversos idiomas.
Nuevas observaciones muestran que Encélado está perdiendo calor por ambos polos
Efe
La normativa eleva a los 21 años la edad mínima para comprar productos relacionados con tabaco
Europa Press
Irán asegura que es ''mentira'' y que se busca dañar la relación con el país
La Jornada / Efe
El ex presidente fue sentenciado por intentar un golpe de Estado tras las elecciones de 2022
Afp