La familia de la escritora activista y feminista bell hooks informó que este 15 de diciembre la autora falleció en su domicilio en Berea, Kentucky, a los 69 años.
La activista es reconocida por su lucha a favor de los derechos de la comunidad negra y por promover la idea de que el patriarcado no tiene género.
“El feminismo es para todos”, es una de las frases más destacadas de la estadunidense, quien también era doctora en Literatura.
Su obra ¿No soy una mujer? Las mujeres negras y el feminismo la consolidó como una teórica feminista en la década de los 80.
De acuerdo con el comunicado difundido por su sobrina, Gloria Jean Watkins, nombre original de la feminista, falleció rodeada de amigos y familiares.
La autora usaba el seudónimo de bell hooks, nombre de su bisabuela, en minúsculas para destacar la esencia de sus libros y no de su persona.
Bell hooks deja como legado al menos 40 obras que hablan sobre feminismo, racismo, cultura, política y amor.
Además, la activista creó el Bell Hooks Institute, que es un espacio cultural que alberga su colección de arte afroamericano contemporáneo así como copias de sus textos en diversos idiomas.
La medida fue legal y se originió a partir de una solicitud presentada por el Departamento de Justicia de los EU
César Arellano García
Autoridades investigarán el incidente y aseguran que el seguro cubrirá los daños
César Arellano García
La isla busca alternativas para generar energía ante el bloqueo petrolero aplicado por Estados Unidos
Efe
La titular de Sectur aseveró que crece la presencia de visitantes en la isla
La Jornada Maya