Bell hooks, activista y feminista negra, falleció a los 69 años

''El feminismo es para todos'', es una de las frases más reconocidas de la autora
Foto: Bell Hooks Institute

La familia de la escritora activista y feminista bell hooks informó que este 15 de diciembre la autora falleció en su domicilio en Berea, Kentucky, a los 69 años.

La activista es reconocida por su lucha a favor de los derechos de la comunidad negra y por promover la idea de que el patriarcado no tiene género.

“El feminismo es para todos”, es una de las frases más destacadas de la estadunidense, quien también era doctora en Literatura.

Su obra ¿No soy una mujer? Las mujeres negras y el feminismo la consolidó como una teórica feminista en la década de los 80.

De acuerdo con el comunicado difundido por su sobrina, Gloria Jean Watkins, nombre original de la feminista, falleció rodeada de amigos y familiares.

La autora usaba el seudónimo de bell hooks, nombre de su bisabuela, en minúsculas para destacar la esencia de sus libros y no de su persona.

Bell hooks deja como legado al menos 40 obras que hablan sobre feminismo, racismo, cultura, política y amor.

Además, la activista creó el Bell Hooks Institute, que es un espacio cultural que alberga su colección de arte afroamericano contemporáneo así como copias de sus textos en diversos idiomas. 


Lo más reciente

Soberanía frente a mapas de Trump

Editorial

La Jornada Maya

Soberanía frente a mapas de Trump

Nuevo mapamundi. Adiós a 457 años de ilusión cartográfica

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

Nuevo mapamundi. Adiós a 457 años de ilusión cartográfica

Juzgan en Finlandia a un hombre por abusos sexuales a 361 niños a través de Snapchat

Todas las víctimas tenían entre nueve y 15 años

Efe

Juzgan en Finlandia a un hombre por abusos sexuales a 361 niños a través de Snapchat

El papel en la lectura y la literatura

¿Tendrá algunas ventajas el libro de papel sobre el libro digital?

Óscar Muñoz

El papel en la lectura y la literatura