Bell hooks, activista y feminista negra, falleció a los 69 años

''El feminismo es para todos'', es una de las frases más reconocidas de la autora
Foto: Bell Hooks Institute

La familia de la escritora activista y feminista bell hooks informó que este 15 de diciembre la autora falleció en su domicilio en Berea, Kentucky, a los 69 años.

La activista es reconocida por su lucha a favor de los derechos de la comunidad negra y por promover la idea de que el patriarcado no tiene género.

“El feminismo es para todos”, es una de las frases más destacadas de la estadunidense, quien también era doctora en Literatura.

Su obra ¿No soy una mujer? Las mujeres negras y el feminismo la consolidó como una teórica feminista en la década de los 80.

De acuerdo con el comunicado difundido por su sobrina, Gloria Jean Watkins, nombre original de la feminista, falleció rodeada de amigos y familiares.

La autora usaba el seudónimo de bell hooks, nombre de su bisabuela, en minúsculas para destacar la esencia de sus libros y no de su persona.

Bell hooks deja como legado al menos 40 obras que hablan sobre feminismo, racismo, cultura, política y amor.

Además, la activista creó el Bell Hooks Institute, que es un espacio cultural que alberga su colección de arte afroamericano contemporáneo así como copias de sus textos en diversos idiomas. 


Lo más reciente

El colibrí y la mariposa

Suite colombiana (IV)

José Díaz Cervera

El colibrí y la mariposa

Canal que conecta océanos

Valorar la historia en le era de lo inmediato

Margarita Robleda Moguel

Canal que conecta océanos

Mérida es sede del Primer Encuentro de Municipios por la Lengua Maya ''Maayat’Aane’ Kuxa’an''

La alcaldesa Cecilia Patrón informó sobre las acciones a favor de los derechos lingüísticos en la capital yucateca

La Jornada Maya

Mérida es sede del Primer Encuentro de Municipios por la Lengua Maya ''Maayat’Aane’ Kuxa’an''

Reforestan 292 hectáreas con más de 64 mil plantas en Yucatán

La estrategia, impulsada por la presidenta Sheinbaum, contempla una inversión superior a 18 mdp

La Jornada Maya

Reforestan 292 hectáreas con más de 64 mil plantas en Yucatán