Un pequeño avión se estrelló el miércoles al intentar un aterrizaje en el aeropuerto internacional de la capital de República Dominicana, Santo Domingo, y murieron sus nueve ocupantes, entre ellos el reconocido productor musical boricua José Ángel Hernández, mejor conocido como Flow La Movie, junto a familiares y colaboradores, informó la empresa operadora de la aeronave.
Helidosa Aviation Group dijo en su cuenta de Twitter que en el aparato —modelo HI150 Gulfstream— viajaban dos tripulantes y siete pasajeros, incluidos seis extranjeros y un dominicano.
Identificó a los pasajeros como José Ángel Hernández (Flow La Movie), Debbie Von Marie Jiménez García, Keilyan Hernández, Hayden Hernández, Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez y Jesiel Yabdiel Silva. Los tripulantes son Luis Alberto Eljuri y Víctor Emilio Herrera.
El avión había partido del aeropuerto El Higüero con destino a Orlando, Estados Unidos, y minutos después de su despegue intentó aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, indicó. No se informó de inmediato sobre las causas del accidente.
Debido al percance la terminal suspendió sus operaciones hasta nuevo aviso, cancelando cientos de vuelos.
El puertoriqueño Flow La Movie, de 38 años, es responsable de temas musicales urbanos latinos que cuentan con cientos de millones de reproducciones como “Te boté” interpretado por Bad Bunny y Ozuna. También produjo lo hits urbanos “La Jeepeta” de Nio Garcia, Brray & Juanka, y “Wow Remix”, en el cual participaron los artistas Bryant Myers, Arcangel, Nicky Jam, El Alfa & Darell.
Edición: Emilio Gómez
La manada está compuesta por una hembra adulta y lo que se cree que son sus dos crías
Ap
La Semar tiene desplegados a 185 elementos para la estrategia de contención
La Jornada
El personal cerró el sistema informático y suspendió temporalmente correos electrónicos de trabajo
Xinhua
El proceso judicial contra Julio Ibáñez y el camarógrafo Danny García sigue
Efe