Tiene las patas cortas y una cabeza cónica con antenas y pico, pero sin ojos. Pueden medir hasta 0.95 milímetros de ancho y 95.7 milímetros de largo. Se llama Eumillipes persephone y es una nueva especie de milpiés con mil 306 patas, lo nunca visto.
La nueva especie, cuyos detalles se describen hoy en un estudio publicado en la revista Scientific Reports, acaba de ser descubierto a 60 metros bajo tierra en un pozo de perforación minero de la provincia de Eastern Goldfields, en Australia.

El descubrimiento tiene su miga porque hasta ahora, no se había encontrado ningún milpiés con más de 750 patas.
Paul Marek, del Instituto Politécnico de la Universidad Estatal de Virginia (Virginia Tech), descubrió a este milpiés que ya es oficialmente el animal del mundo con más patas.
El nombre de la nueva especie (Eumillipes persephone) proviene de la palabra griega eu (verdadero) y de las palabras latinas mille (mil) y pes (pie), y hace referencia a la diosa griega del inframundo, Perséfone.
Los autores del estudio midieron cuatro ejemplares de la nueva especie que tiene cuerpos largos, parecidos a hilos, de hasta 330 segmentos. Pueden medir hasta 0.95 milímetros de ancho y 95.7 milímetros de largo.
Al analizar las relaciones entre especies, concluyeron que E. persephone tiene una relación lejana con el anterior poseedor del récord en número de patas: la especie de milpiés de California, Illacme plenipes.
El estudio sugiere que la gran cantidad de segmentos y patas que han evolucionado en ambas especies puede permitirles generar fuerzas de empuje que les permitan moverse a través de aberturas estrechas en los hábitats del suelo en los que viven.
Los hallazgos destacan la biodiversidad que se encuentra dentro de la provincia de Eastern Goldfields, por lo que, los autores piden que se hagan esfuerzos para minimizar el impacto de la minería en esta región y conservar el hábitat subterráneo de los milpiés que lo habitan.
Edición: Ana Ordaz
Esto gracias a la recuperación de nueve hectáreas de un terreno privado ubicado dentro del polígono del sitio
La Jornada
''Cuatro décadas después de la guerra de las Malvinas, el continente sudamericano vuelve a ser acechado por la presencia militar''
Afp
Deja atrás el dispositivo que la ayuda a movilizarse para flotar en el espacio y contemplar la Tierra
Ap
El hombre pudo haber tenido problemas de salud mental
Efe