Súper grupo en la Nations League: Italia, Alemania e Inglaterra

El próximo año se repetirá el duelo final de la pasada Eurocopa en Wembley
Foto: Twitter @Azzurri

El actual rey de Europa y cuatro veces campeón del mundo. Otro cuatro veces monarca del orbe. El subcampeón europeo. El sector tres de la Liga de Naciones de la UEFA es la definición de un grupo de la muerte.

Italia e Inglaterra quedaron en el mismo sector del torneo y se batirán dos veces el próximo año, reditando la final que disputaron en el reciente Campeonato Europeo.

Alemania y Hungría completan el grupo, tras el sorteo realizado ayer. Los seleccionados disputarán partidos de local y visitante entre junio y septiembre. Italia se consagró en la Euro 2020, luego de derrotar a Inglaterra en una definición por penales en la final jugada en el estadio Wembley de Londres.

La próxima edición del segundo campeonato de selecciones de la UEFA será esencialmente un fogueo para la Copa del Mundo, que se inaugurará en noviembre en Qatar. Los italianos, dirigidos por Roberto Mancini, aún no tienen su boleto a la gran cita. Independientemente de que lo consigan o no, su calendario en 2022 será sumamente atractivo y altamente competitivo. El 24 de marzo se enfrentarán a Macedonia del Norte en Palermo en el playoff que definirá tres boletos mundialistas. De ganar, se medirá en una final a Portugal y Cristiano Ronaldo o Turquía. El 1 de junio, disputarán la Finalísima contra Argentina y Lionel Messi, campeones de la Copa América, en Londres. Más adelante ese mes, los azurri chocarán con alemanes e ingleses, duelos repletos de talento e historia y, en septiembre, más partidos del grupo de la muerte. ¡Uff!     

El campeón mundial Francia quedó en un grupo que incluye a Croacia, su adversario en la final del Mundial de 2018, Dinamarca y Austria.

Bélgica, primera del ránking FIFA, se enfrentará a Holanda, Polonia y Gales.

España, Portugal, Suiza y la República Checa completan el otro sector de la máxima categoría de la Liga de Naciones.

Los ganadores de los grupos en la Liga A avanzarán a un mini torneo en junio de 2023 que definirá el campeón. Francia defenderá el título, tras coronarse en octubre.

Se han programado seis rondas para la etapa de grupos, entre el 2 y 14 de junio, y luego dos más entre el 22 y 27 de septiembre.

Por otra parte, si la Liga Premier se encamina a una pausa forzada por otro aumento en los casos de coronavirus, Trent Alexander-Arnold encontró la manera de darle una despedida espectacular. Un misil del zaguero sentenció ayer la victoria 3-1 de Liverpool ante Newcastle, con la que el equipo de Jürgen Klopp no le perdió la pisada al líder Manchester City. Los Red se mantienen en la segunda plaza, un punto detrás del City.

Chelsea cedió más puntos en la lucha por el título al igualar 1-1 con Everton. 

En España, Diego Lainez ingresó como suplente y puso fin a las angustias del Betis, al marcar el tanto que rompió la paridad en la prórroga, para que el conjunto verdiblanco terminara venciendo 4-2 al Talavera de la Reina, en la segunda ronda de la Copa del Rey.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia