AMLO y Vila Dosal constatan avances del tramo 3 Calkiní-Izamal del Tren Maya

El presidente continuará con su agenda de trabajo por el sureste del país en Cancún
Foto:

El gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador para dar seguimiento a los avances de la construcción del tramo 3, que va de Calkiní hasta Izamal, del proyecto del Tren Maya, el cual tiene como meta impulsar la reactivación económica del estado, el desarrollo turístico y generación de empleos.

En el encuentro realizado en la Base Aérea Militar Número 8, Vila Dosal recibió al jefe del Ejecutivo federal, junto con los titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), general de división Luis Crescencio Sandoval González y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, así como los directores del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, con quienes estuvo evaluando el progreso que hasta el momento presenta la obra en el estado.

En el marco de esa reunión, el gobernador y López Obrador acordaron continuar trabajando en coordinación en éste y otros proyectos de infraestructura que generan desarrollo y mejores oportunidades para las familias del estado.

 

Asimismo, Vila Dosal y el mandatario federal refrendaron su disposición de mantener abierto el canal de comunicación para impulsar acciones y esquemas que se traduzcan en beneficios para los yucatecos y los pobladores de todo el sureste.

Posteriormente, el presidente realizó un sobre vuelo de supervisión del Tramo 4 del Tren Maya, que va de Izamal a Cancún, ciudad donde continuará su agenda de trabajo por el sureste del país.

En la reunión de evaluación también participaron el general de división Homero Mendoza Ruiz, comandante de la X Región Militar; Daniel Chávez Morán, supervisor honorario del Tren Maya; Manuel Muñozcano Cardoso y Luis Martínez Enríquez, director general y de Obra de la constructora Grupo INDI, respectivamente; General Salvador Fernando Cervantes Loza, director general de la Sedena; el general Ricardo Trevilla Trejo, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, así como representantes de la Sedena.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

EU ataca tres embarcaciones sospechosas de narcotráfico en aguas internacionales

Tres ​narcoterroristas fueron ‍abatidos, los demás abandonaron las lanchas

Reuters

EU ataca tres embarcaciones sospechosas de narcotráfico en aguas internacionales

Gaza despide 2025 entre ruinas, dolor y una frágil esperanza

La electricidad sigue siendo escasa y cientos de miles de personas viven en tiendas improvisadas

Afp

Gaza despide 2025 entre ruinas, dolor y una frágil esperanza