AMLO y Vila Dosal constatan avances del tramo 3 Calkiní-Izamal del Tren Maya

El presidente continuará con su agenda de trabajo por el sureste del país en Cancún
Foto:

El gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador para dar seguimiento a los avances de la construcción del tramo 3, que va de Calkiní hasta Izamal, del proyecto del Tren Maya, el cual tiene como meta impulsar la reactivación económica del estado, el desarrollo turístico y generación de empleos.

En el encuentro realizado en la Base Aérea Militar Número 8, Vila Dosal recibió al jefe del Ejecutivo federal, junto con los titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), general de división Luis Crescencio Sandoval González y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, así como los directores del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, con quienes estuvo evaluando el progreso que hasta el momento presenta la obra en el estado.

En el marco de esa reunión, el gobernador y López Obrador acordaron continuar trabajando en coordinación en éste y otros proyectos de infraestructura que generan desarrollo y mejores oportunidades para las familias del estado.

 

Asimismo, Vila Dosal y el mandatario federal refrendaron su disposición de mantener abierto el canal de comunicación para impulsar acciones y esquemas que se traduzcan en beneficios para los yucatecos y los pobladores de todo el sureste.

Posteriormente, el presidente realizó un sobre vuelo de supervisión del Tramo 4 del Tren Maya, que va de Izamal a Cancún, ciudad donde continuará su agenda de trabajo por el sureste del país.

En la reunión de evaluación también participaron el general de división Homero Mendoza Ruiz, comandante de la X Región Militar; Daniel Chávez Morán, supervisor honorario del Tren Maya; Manuel Muñozcano Cardoso y Luis Martínez Enríquez, director general y de Obra de la constructora Grupo INDI, respectivamente; General Salvador Fernando Cervantes Loza, director general de la Sedena; el general Ricardo Trevilla Trejo, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, así como representantes de la Sedena.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

'Genevieve' se convierte en huracán de categoría 5 en el Pacífico mexicano

Meteorólogos señalan que permanecerá en paralelo a la costa y sin tocar tierra

La Jornada

'Genevieve' se convierte en huracán de categoría 5 en el Pacífico mexicano

México se afianza en la cima de los Juegos Centroamericanos y la venezolana Barrios sorprende en judo

Prisca Awiti obtiene la medalla de plata; brillan los nadadores Dalia Moreno y Paulo Strehlke

Ap

México se afianza en la cima de los Juegos Centroamericanos y la venezolana Barrios sorprende en judo

Daniel Méndez, alcalde de Huamuxtitlán, Guerrero, murió mientras presuntamente manejaba un arma de fuego

La FGE anunció la apertura de una carpeta de investigación por lo ocurrido

La Jornada

Daniel Méndez, alcalde de Huamuxtitlán, Guerrero, murió mientras presuntamente manejaba un arma de fuego

Los Leones, que perdieron ante los Olmecas su sexta serie consecutiva, visitan el martes a los líderes Diablos

Cancelado el último partido en Tabasco, donde Yucatán cayó frente a Ronnie Williams

Antonio Bargas Cicero

Los Leones, que perdieron ante los Olmecas su sexta serie consecutiva, visitan el martes a los líderes Diablos