AMLO y Vila Dosal constatan avances del tramo 3 Calkiní-Izamal del Tren Maya

El presidente continuará con su agenda de trabajo por el sureste del país en Cancún
Foto:

El gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador para dar seguimiento a los avances de la construcción del tramo 3, que va de Calkiní hasta Izamal, del proyecto del Tren Maya, el cual tiene como meta impulsar la reactivación económica del estado, el desarrollo turístico y generación de empleos.

En el encuentro realizado en la Base Aérea Militar Número 8, Vila Dosal recibió al jefe del Ejecutivo federal, junto con los titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), general de división Luis Crescencio Sandoval González y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, así como los directores del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, con quienes estuvo evaluando el progreso que hasta el momento presenta la obra en el estado.

En el marco de esa reunión, el gobernador y López Obrador acordaron continuar trabajando en coordinación en éste y otros proyectos de infraestructura que generan desarrollo y mejores oportunidades para las familias del estado.

 

Asimismo, Vila Dosal y el mandatario federal refrendaron su disposición de mantener abierto el canal de comunicación para impulsar acciones y esquemas que se traduzcan en beneficios para los yucatecos y los pobladores de todo el sureste.

Posteriormente, el presidente realizó un sobre vuelo de supervisión del Tramo 4 del Tren Maya, que va de Izamal a Cancún, ciudad donde continuará su agenda de trabajo por el sureste del país.

En la reunión de evaluación también participaron el general de división Homero Mendoza Ruiz, comandante de la X Región Militar; Daniel Chávez Morán, supervisor honorario del Tren Maya; Manuel Muñozcano Cardoso y Luis Martínez Enríquez, director general y de Obra de la constructora Grupo INDI, respectivamente; General Salvador Fernando Cervantes Loza, director general de la Sedena; el general Ricardo Trevilla Trejo, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, así como representantes de la Sedena.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

ChatGPT lanza chats grupales: Así es la nueva actualización

La función se puede activar desde cualquier conversación, ya sea nueva o existente

The Independent

ChatGPT lanza chats grupales: Así es la nueva actualización

Madres buscadoras en QRoo exigen vinculación a proceso contra líder estatal de la CTM

José Isidro 'N' es investigado por el delito de homicidio calificado

La Jornada

Madres buscadoras en QRoo exigen vinculación a proceso contra líder estatal de la CTM

Dos ladrones roban monedas de oro antiguas de un museo en Lausana, Suiza

Los sospechosos habían comprado boletos y esperaron hasta que otros visitantes se fueron

Ap

Dos ladrones roban monedas de oro antiguas de un museo en Lausana, Suiza

Arranca primera etapa de la red de agua potable en la colonia Cristal de Tulum

La obra beneficiará directamente a aproximadamente 3 mil habitantes de la zona

Miguel Améndola

Arranca primera etapa de la red de agua potable en la colonia Cristal de Tulum