Renuncia David Frost, ministro británico para Brexit

Según el 'Mail' su salida del gabinete es debido a las nuevas políticas de Johnson ante la pandemia
Foto: Ap

Un miembro sénior del Gabinete del primer ministro británico Boris Johnson presentó su renuncia el sábado por la noche, una decisión que se suma a una sensación de caos dentro de un gobierno que esta semana ha enfrentado una rebelión de sus propios legisladores y votantes.

El ministro para el Brexit, David Frost, dijo en una carta dirigida a Johnson que estaba dejando el cargo de inmediato luego que un periódico publicó que él había planeado renunciar el mes entrante.

Frost indicó que el proceso de salir de la Unión Europea será un trabajo a largo plazo.

“Es por eso que acordamos a inicios de este mes que yo seguiría adelante en enero y entregaría la estafeta a otros para que dirijan nuestra relación futura con la UE″, detalló en su carta de renuncia.

Sin embargo, el Mail publicó previamente que Frost renunció debido a la desilusión creciente con las políticas de Johnson. El diario agregó que la decisión de Frost fue detonada por la presentación de la semana pasada de las nuevas restricciones por la pandemia, incluyendo el requisito de que la población presente un comprobante de vacunación o el resultado negativo de una prueba de coronavirus para poder ingresar a clubes nocturnos y otros recintos atestados.

 

Lee: Ola de Covid-19 en Gran Bretaña a causa de variante ómicron

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad

La Jornada

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island

Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar

Ap

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island