La plataforma de televisión en línea YouTube TV anunció este lunes que alcanzó un acuerdo con Disney por el que los canales de su propiedad (incluidos los populares ESPN, FX y ABC) vuelven a estar disponibles a través de este servicio en Estados Unidos.
Ello implica que sus aproximadamente 4 millones de suscriptores ya pueden ver de nuevo estos canales, a los que perdieron el acceso el pasado viernes cuando expiró el contrato entre ambas compañías.
El servicio dejó de estar disponible en medio de un partido de baloncesto de la NBA entre Los Angeles Lakers y los Minnesota Timberwolves, de manera que quienes lo seguían por esta plataforma no pudieron ver el final del encuentro.
Tras alcanzar el acuerdo con Disney, los nuevos abonados de YouTube TV (propiedad de Google, subsidiaria de Alphabet) vuelven a pagar 64.99 dólares mensuales de suscripción, en lugar de los 49.99 dólares al mes (44,2 euros) a los que rebajó la cuota para compensar por la pérdida de canales.
Por su parte, los usuarios que se vieron afectados por la interrupción del servicio el viernes (es decir, todos los clientes ya existentes) recibirán un descuento de 15 dólares en su próxima factura y la siguiente ya volverá a ser la cuota habitual de 64.99 dólares.
Además de ABC, FX y ESPN, los abonados también dejaron de tener durante dos días acceso a Freeform y a los canales de National Geographic.
YouTube TV es el servicio de televisión por internet con más usuarios en Estados Unidos, por delante de Hulu y Sling)
Edición: Mirna Abreu
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada
Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar
Ap