La Comisión Europea autorizó este lunes la vacuna anti Covid-19 del laboratorio estadunidense Novavax, convirtiéndose en el quinto fármaco de uso oficial contra el coronavirus en la Unión Europea (UE).
"En momentos en que la variante ómicron se extiende rápidamente y en que necesitamos intensificar la vacunación y la administración de refuerzos, me siento particularmente complacida por la autorización de la vacuna Novavax, en esta jornada", declaró en un comunicado la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen.
La autorización por parte de la Comisión Europea se dio poco después de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) diera su aprobación a la vacuna de Novavax. Las otras son las vacunas de BioNTech/Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson&Johnson.
Edición: Emilio Gómez
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada
Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar
Ap